Leonidas López asegura que construirá el Ibagué Arena para dinamizar la economía

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Se trata de un escenario multipropósito con capacidad para 10 mil personas y que albergará eventos culturales, deportivos, musicales, entre otros.

El turismo, los eventos culturales, la moda, entre cientos de actividades más pondrán a Ibagué en la agenda nacional e internacional y generarán empleo para los ibaguereños.

Dentro del marco de la celebración del cumpleaños 469 en Ibagué, Leonidas López citó a los periodistas de Ibagué en una de sus vallas publicitarias ubicada en la calle con 60 con avenida Ambalá, para describir el que será su primer ‘regalo’ para la ciudad y con el que generará importantes soluciones en materia de empleo.

Se trata del Ibagué Arena, un escenario que tendrá capacidad para casi 10.000 personas, quienes podrán presenciar importantes eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, relacionados con diferentes temáticas desde lo deportivo, pasando por la industria de la moda, hasta conciertos de reconocidos artistas musicales, un escenario multipropósito que sin duda traerá empleo y desarrollo para la ciudad, además de oportunidades para generar espacios sanos de entretenimiento para ibaguereños y turistas.

Para ello, Leonidas López propone una Alianza Público - Privada para la creación de este escenario ubicado en un terreno perteneciente al municipio, con un área entre los quince mil y veinte mil metros cuadrados y de esta manera sectores como el hotelero que hoy está conformado por 380 hoteles, también se verán beneficiados, pues Ibagué será una ciudad anfitriona de los múltiples eventos que se realizarán en este gran escenario, esto sin contar con la dinamización de transportadores terrestres y aéreos que llegan a Ibagué, transportadores de la ciudad, sector restaurantero, entre otros gremios.

Como parte de su gestión, Leonidas López ya está en contacto con los creadores del Movistar Arena en Bogotá, con quienes ha compartido conocimientos y quienes a partir de su experiencia, han orientado su propuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios