“El Sudamericano Sub20 es una oportunidad para la unidad y reactivación de Ibagué”

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa designación de Alexánder Castro la hizo el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado.
Alexánder Castro, gerente del Sudamericano Sub20 en Ibagué, aseguró que este evento deportivo supone una gran oportunidad para promover la unidad de la ciudad, reactivar la economía, demostrar que hay capacidad de trabajo y dejar atrás, definitivamente, la maltrecha imagen del escándalo de los Juegos Nacionales de 2015.
PUBLICIDAD

Como encargado de coordinar, articular y servir de enlace con diferentes entidades, como la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol, Castro tiene la responsabilidad de que los requerimientos en materia deportiva, logística, técnica y cultural se cumplan a cabalidad para el 2 de enero de 2021, un mes antes de que inicie el campeonato.

Aún hay exigencias por cumplir de cara al desarrollo del certamen: según explicó Castro, en el estadio Manuel Murillo Toro se deben adecuar dos camerinos adicionales para jugadores, un camerino para árbitros, un centro de prensa, una zona VIP en la parte occidental del escenario, encauchar el túnel de salida e instalar una pantalla gigante.

Para esto, señaló que una delegación de funcionarios del Imdri e Indeportes está visitando Armenia y Pereira para conocer su experiencia como sedes del Torneo Preolímpico Sub 23 que se llevó a cabo a principio de este año.

“Esta es una gran oportunidad para demostrarle a Colombia, Sudamérica y el mundo que somos capaces de hacer las cosas bien, de unirnos en torno a un propósito, de reactivar la economía y sacudirnos del lastre que traemos del pasado en el escenario nacional e internacional”, afirmó el gerente.

Castro resaltó que existe cohesión entre la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, a través de sus diferentes secretarías y entidades, para que no solo el estadio cumpla con los requerimientos internacionales sino que las demás canchas, comunas y zonas públicas de la ciudad estén listas para recibir a equipos, cuerpos técnicos y periodistas.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios