Senador Barreto hará parte del Ocad Centro-Sur Amazonía

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Los senadores que conformarán estos órganos colegiados, deberán monitorear y velar por los proyectos de inversión que serán ejecutados en las regiones del país con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.
PUBLICIDAD

Como resultado de la gestión adelantada por el senador Miguel Barreto frente a la descentralización y redistribución equitativa de las regalías, el congresista fue designado para hacer parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para la Regional Centro-Sur Amazonía, conformado por el Tolima, Putumayo, Huila, Caquetá y Amazonas.

“Recibimos esta designación con responsabilidad. Es una gran oportunidad para que, desde nuestro quehacer como funcionarios públicos, aseguremos la oportuna destinación de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías en los departamentos del país”, señaló el congresista Barreto. 

Con la reciente reforma a la Ley de Regalías, el país cuenta con cerca de 16 billones de pesos para proyectos de inversión directa para atender las necesidades inmediatas de las comunidades.

Por otro lado, las regiones que le apuestan a la producción de hidrocarburos y minerales pasaron de recibir el 11% al 25% de estos recursos, un avance para estos territorios que le apuestan a estos proyectos.

“Como ponentes del proyecto de ley que reformó la Ley de Regalías, fuimos garantes para aumentar la destinación de recursos para el mejoramiento de infraestructura vial y hospitalaria, la adecuación de distritos de riego, la mejora del agro en nuestro país, entre otras necesidades urgentes”, puntualizó Barreto.

Los recursos del Sistema General de Regalías, contemplan, por supuesto, a los departamentos con las necesidades más apremiantes. En esa línea, se promueve un carácter equitativo en beneficio de los municipios más pobres, atendiendo las necesidades básicas insatisfechas de más de 1.000 municipios.

“Nuestro compromiso es con el país y sus regiones. Esto es un gran avance para apalancar la reactivación económica desde todos los frentes, a través de la descentralización de los recursos. Seremos garantes para que la distribución de los recursos esté alineada con las necesidades de las comunidades”, finalizó.

El Nuevo Día.

Comentarios