Emilio Martínez buscaría ‘aterrizar’ en el Nuevo Liberalismo

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En el mundo político local se menciona con fuerza que el excongresista, vinculado en los últimos años a Cambio Radical, busca vincularse al galanismo en su nueva etapa, pero esa idea no es vista con buenos ojos por un sector.
PUBLICIDAD

Tras el regreso a la vida política del Nuevo Liberalismo en el Tolima, como en otras regiones del país, los antiguos militantes del partido creado por Luis Carlos Galán se aprestan para impulsar la organización en su nueva etapa, de cara a las elecciones de 2022.

Aunque en los 80 el Nuevo Liberalismo fue la competencia de lleno que tuvo el partido Liberal, en esta versión de 2021 no solo arañará votos a esa colectividad, sino al centro y sectores independientes que en las elecciones cada cuatro años buscaban fuerzas de renovación.

En ese trabajo de construcción que apenas inicia y que contempla una convención o congreso para definir lineamientos, han surgido nombres de quienes podrían -o intentan- llegar. Para el caso del Tolima, uno de ellos es el excongresista Emilio Martínez Rosales. 

Según ha trascendido, el político espinaluno, conocido en la historia reciente por su militancia en Cambio Radical, está buscando vincularse de nuevo al partido que ayudó a fundar en el Tolima, pero tendría escollos en ese supuesto propósito político.

Es cierto que Martínez Rosales defendió las ideas de Galán; sin embargo, algunos miembros de ese partido consideran que ni él ni su organización política están cerca de los principios y los valores del Nuevo Liberalismo en este renacimiento.

Como jefe de una casa política, que ha tenido cuestionamientos al mando de Cambio Radical en el Tolima, ven en el excongresista Martínez una representación de la vieja forma de hacer política y que no se alinea con el espíritu de renovación al que apuntan.

A falta de una formalización, se da como un hecho que Martínez se marchó de Cambio Radical, por desacuerdos con su viejo pupilo, el representante Aquileo Medina, y apoyaría en 2022 una candidatura a la Cámara de su sobrina Sandra Salazar, hija de la exsenadora Rosmery Martínez.

La idea del excongresista, según se ha comentado en el mundo político local, es que su sobrina pueda tener un cupo en la lista que presentaría el Nuevo Liberalismo y, para ello, está pidiendo pista desde ya con algunas actividades.

Una de ellas sería un foro virtual en homenaje a la vida y obra de Galán Sarmiento, que se llevará a cabo mañana y contará con la participación del exprocurador Fernando Carrillo, el exfiscal Alfonso Valdivieso, el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el senador Rodrigo Lara. 

En todo caso, a través de un comunicado, el partido afirmó que ninguna persona se encuentra autorizada para conformar alianzas, coaliciones, listas de candidatos, ni ofrecimiento de avales o acuerdos políticos del orden nacional, departamental o municipal.

“Todas nuestras acciones políticas requieren revisión y aprobación colectiva, así como el escrutinio de los candidatos, sus méritos y trayectoria, con el fin de garantizar transparencia, y la coherencia con los postulados que dieron origen y sustento a la fuerza política que lideró Luis Carlos Galán”, se lee en el documento.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios