Ibagué volverá a danzar ‘sin barreras’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPara conocer mayor información sobre la programación del festival, entre otros detalles, ingrese a la página de facebook: Festival Danzando Sin Barreras.
Contenido Exclusivo
Este año, el festival llegará con dos eventos dirigidos a las comunidades con discapacidad cognitiva, física y/o condición especial de la ‘Capital Musical’
PUBLICIDAD

La fundación artística y cultural ‘Talentos de Ibagué y del Tolima’, invitan a  la comunidad para que participen en el ‘X Festival Internacional Danzando Sin Barreras’, el cual realizará dos importantes eventos que prometen congregar de forma virtual y presencial a propios y turistas, con la intención de generar un espacio de integración y unión dentro de los núcleos familiares y promover la participación activa de las comunidades que padecen cualquier discapacidad física, cognitiva y/o capacidades especiales.

Adicionalmente, la apertura del festival se realizará el 7 de octubre, en vísperas de los cumpleaños de Ibagué, por la celebración de sus 472 años de historia. 

“Tendremos una programación muy colorida donde se realizan dos talleres de arte inclusivo extensivo a quienes deseen participar, los talleristas son de talla nacional y contaremos con la presencia de maestros de diferentes departamentos. 

Por otra parte, se dará a conocer el patrimonio arquitectónico, cultural y turístico del municipio mediante el recorrido ‘Ibagué artístico e inclusivo en sus 472 años’, a través de la zona ‘ADN’ y de esta manera demostrar a nuestros visitantes por qué fuimos designados como ‘Ciudad Creativa de la Música’ y ‘Capital Americana de la Cultura’ por la ‘Unesco’”, afirmó la directora de la fundación, Delia Jahel González. 

 

Primer evento

En pro del fortalecimiento de la autoestima, la reconstrucción de tejido social y la sana utilización del tiempo libre, se promoverá el ‘III Encuentro Inclusivo PCD 2021’ que se realiza en el marco del ‘Proyecto Arte Inclusivo del Tolima’, un evento virtual apoyado por el Ministerio de Cultura a través del ‘Programa Nacional de Concertación Cultural’.

 

Segundo evento

Igualmente, Ibagué vibrará con el arte inclusivo mediante el ‘Encuentro Colombiano Inclusivo de Danza en Pareja: ‘Danzando Sin barreras’, proyecto ganador de la convocatoria del Portafolio de Estímulos Municipales en el área de ‘Festivales de Trayectoria’, el cual se realizará de forma presencial con el fin de que las comunidades que presentan discapacidades de cualquier índole, puedan participar como actores de la danza en espacios donde se visibilicen los talentos de los artistas a partir de los 7 años sin límite de edad. 

Los eventos se desarrollarán de manera gratuita durante los días 7, 8 y 9 de octubre y se transmitirán a través de las plataformas virtuales e institucionales, uno de ellos, en el canal de la plataforma YouTube: ‘Danzando Sin Barreras’, donde además se proyectarán los videos de quienes deseen participar en el evento virtual. 

 

¿Cómo participar?

La convocatoria estará disponible hasta el 10 de septiembre y va dirigida especialmente para personas con discapacidades físicas o cognitivas que deseen mostrar sus talentos dancísticos en cualquier género musical.

Los interesados en participar en el evento virtual, deberán enviar un video en formato horizontal, que podrá ser de manera individual, en pareja o grupal al correo: danzandosinbarreraspcd@gmail.com, para mayor información sobre el tiempo límite del video, contenido, entre otros detalles, comuníquese a través del WhatsApp o vía celular al número  313 495 1717.

En el caso de quienes deseen participar en el evento presencial, deberán comunicarse al número 313 495 1717 y solicitar el formulario de inscripción con toda la información de la fecha, hora y lugar de su presentación. Los concursantes de esta categoría deberán preparar dos muestras de danza de cualquier género urbano, contemporáneo, popular, folclor etc, al momento de su muestra coreográfica en la ‘Capital Musical’.

Suministrada / El Nuevo Día

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios