La tolimense Laura León nos dejó en alto en el Concurso Nacional de la Belleza

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día“Cree en ti. Mírate al espejo y repite todo lo positivo que tienes. Cuando lo haces, se te queda en la mente” (Laura León).
Contenido Exclusivo
La ibaguereña trajo a casa la segunda corona para el departamento en la historia del certamen, título obtenido única vez en 1965 por Edna Margarita Rudd Lucena.
PUBLICIDAD

Luego de 34 años, Laura Juliana León volvió a ubicar a la tierra tolimense en la ‘corte real’ dentro del grupo de las 5 finalistas del Concurso Nacional de la Belleza (CNB) 2022, donde  La ibaguereña se convirtió en una de las favoritas, gracias a su belleza, inteligencia, carisma y encanto, cualidades con las cuales sumó puntos y le atribuyeron el título como Tercera Princesa del certamen. 

 

Un propósito con convicción

Laura afirma estar enterada de que muchas personas no apostaban por ella como representante del Tolima en el CNB 2022. Sin embargo, contra todo pronóstico, la psicóloga de profesión, se ganó con trabajo duro y gran esmero su lugar entre las cinco mujeres más bellas del concurso que completa casi siete décadas.

 “Siempre he trabajado muy enfocada en lo mío, y cuando llega el momento, uno da lo mejor. Eso hice en Cartagena. Los primeros días me di a conocer y luego del desfile en traje artesanal, empecé a sonar mucho más”, dijo con gran convicción la joven.

Su actitud, disposición y fé en sí misma, fueron los motores que la impulsaron a continuar caminando por la pasarela paso tras paso, con la frente en alto,  “Un reinado se trata sobre entregarse a la gente. Cuando yo salía el público de Cartagena y de otros lugares se emocionaba mucho”, agregó León.

 

Triunfó ante las adversidades 

De su participación en el Certamen Nacional se destaca su alegría, empatía y su capacidad para afrontar las adversidades y mantenerse firme, incluso en momentos de dificultades, pues la señorita Tolima reveló que su proceso no fue nada fácil, ya que durante su participación en Cartagena afrontó percances de salud y de logística, cuando su carroza se dañó minutos antes del inicio del icónico Desfile Folclórico y Artístico, pero eso no fue suficiente para opacar su desempeño en la competencia. “Yo era consciente de que debía aprovechar y disfrutar cada experiencia, de los problemas también se aprende, y este era un momento que no se iba a repetir” afirmó.

Su paso por el CNB también le permitió derribar algunos mitos que le habían infundado personas que se mueven en ese ámbito. “Es una familia. Lo que siempre nos decían sobre que las chaperonas son malas, que te regañan, era todo lo contrario. Nos trataban como si fuéramos sus hijas. Vivimos una experiencia muy bonita”, relató la reina.

Para lograr llegar a la final del certamen, Laura siempre tuvo claro que cada momento era la única oportunidad de hacerlo bien, gracias a ello logró dominar los nervios y no permitir que las inseguridades propias de todo ser humano la invadieran. 

Asimismo, aprendió que sin importar las lecciones e indicaciones que le dieran los preparadores, siempre en pasarela, ante cámaras y frente al público lo que mejor hablaría por ella y permitiría evaluar su desempeño sería ser ella misma. Su aprendizaje le permitió descubrir que es capaz de lograr lo que se proponga.

Además, destaca que este año el Tolima hizo historia, algo que tuvo en mente desde el inicio de su participación, puesto que lleva con orgullo la bandera de su tierra a donde quiera que vaya. 

 

Lo que viene para Laura

Ahora que oficialmente ya es una de las cinco mujeres más bellas del país, Laura Juliana seguirá trabajando con mujeres privadas de la libertad y en obras sociales, como lo ha venido haciendo desde antes de culminar su pregrado en Psicología. 

 

DATO 1: La última señorita Tolima que entró al top 5 del certamen fue Flor Ángela Bonilla, quien en 1988 ocupó el puesto de segunda princesa. 

DATO 2: Laura tendrá varios eventos durante el próximo año, como integrante de la corte real del CNB 2022.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios