R’Bonney, es la nueva Miss Universo

Crédito: Tomada del instagram de R’Bonney Nola / El Nuevo DíaR’Bonney Gabriel es la nueva Miss Universo 2022
A pesar de que la colombiana destacó por su belleza y talento, el país anfitrión del certamen se quedó con el triunfo.
PUBLICIDAD

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, es la nueva reina de la belleza universal 2022-2023, así se decidió en la gala celebrada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El 14 de enero del presente año, con el tradicional openning arrancó la ceremonia de la edición 71 del certamen más importante del mundo, donde 84  candidatas se disputaron la corona universal.

El jurado estuvo conformado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

Después de evaluar el derroche de belleza y talento, eligieron a la estadounidense de 28 años, quien es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una; Harnaaz Kaur Sandhu, Miss Universo 2021 fue la encargada de entregar el mayor símbolo del evento, la corona.

La ahora reina se desempeña como modelo, pero su fuerte es la moda por lo que cuenta con su propia firma, R’Bonney Nola. Iluminada con los logros profesionales de su papá Remigio Bonzon, obtuvo su licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria que se especializa en fibra en la University of North Texas.

Además, algo que destaca a esta mujer es su don de servir, por lo que da clases de costura a mujeres sobrevivientes de tráfico de personas y violencia doméstica en Magpies & Peacocks, una casa de modas sin ánimo de lucro.

De acuerdo a su perfil en el portal del certamen, es la primera mujer filipino-estadounidense en ganar el Miss Universo, ella también se enfoca en resaltar la importancia de abrazar las culturas. 

Como vocera de la comunidad asiático-americana, R’Bonney abre las puertas a la diversidad y representación social con su misión: inspirar a mujeres y niñas a conquistar sus sueños estando orgullosas de quiénes son.

DATO

De virreina se coronó a Venezuela, Amanda Dudamel, y la segunda finalista República Dominicana, Andreína Martínez, quienes junto  a la reina de belleza deben mudarse a Tailandia donde está la sede del concurso a partir de este año. 

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

‘Clara - mente’ el Tolima fue salpicado con la tiradera de Shakira

¡Un héroe tolimense! Miguel Parra lleva 40 años salvando vidas

Rovirense lanzó libro de Derecho: La perversa justicia penal militar colombiana

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios