¡Inició la cuenta regresiva! Con las voces de cerca de 400 niños iniciará el 37º Festival

Crédito: Fotos: suministradas- Archivo / EL NUEVO DÍA Disfruta de la música
Niños y jóvenes de 18 agrupaciones provenientes de cuatro departamentos serán protagonistas en el regreso presencial de ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, componente inicial del Festival.
PUBLICIDAD

Con la presencia de 18 agrupaciones infantiles y juveniles de cuatro departamentos, iniciará el lunes 13 de marzo, la variada programación del 37º Festival Nacional de la Música Colombiana. 

Cerca de 400 menores en escenario serán protagonistas del regreso presencial de ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, uno de los más importantes componentes de este evento que organiza la Fundación Musical de Colombia. 

En la edición número 18 de este encuentro, durante tres días (13 al 15 de marzo), en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, los más selectos artistas de Bogotá, Antioquia, Santander y Tolima se reunirán para interpretar un variado y hermoso repertorio de guabinas, bambucos, pasillos, cumbias, pasajes, porros, sanjuaneros y cañas, como muestra de la riqueza del folclor nacional. 

n

Con 40 niños llegarán a Ibagué: ¡Canta, Bogotá, Canta!, el proyecto Estudiantil Distrital de Coros Escolares, fundado y dirigido por la maestra María Teresa Guillén Becerra, en la Capital de la República.

 

La emoción de cantar

 

En ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, propios y visitantes serán cómplices de la emoción de los niños y sus directores, quienes por tres años se vieron obligados a la suspensión de este evento debido a la pandemia de Covid-19.

Por la Capital de la República, llegarán los grupos bogotanos ¡Canta, Bogotá, Canta! y Coro Los Cachaquitos; entre tanto, desde Antioquia participarán las agrupaciones Chicos Cantores de Medellín de la Fundación Cajita de Música y Coro Infantil Piccolo, y desde Bucaramanga, el Coro Infantil EMA. 

Como anfitriones actuarán trece agrupaciones: Coro Infantil de la Universidad del Tolima, Coro Rayitos de Luz, Coro Voces Dulces y Dueto Danilú de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio - Conservatorio de Ibagué; Coro Prejuvenil del Conservatorio del Tolima, Coro Infantil Itsor, Agrupación Los Güipas, Coro de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, Coro Nievitas Amador, del Liceo Colombia; Güipas Dúo, Orquesta Sinfónica Infantil del Liceo Musical Santa Cecilia, la Orquesta Filarmónica de Comfatolima y la agrupación Escuela de Música Tradicional Dionisio Marín Bríñez, de Coyaima.

Será la oportunidad de valorar el trabajo que orientan directores de amplio recorrido en la música como María Teresa Guillén, Valentina Martínez, Maggín González, Clara María Duque y Luis José Durán, en el plano nacional, y en el orden local, nombres muy conocidos en los procesos corales como Lorena Johanna Cortés Lozano, Diana Carolina Montaña Linares, Jefferson Ninco Villanueva, Victoria Eugenia ‘Totoya’ Noreña, Katherine Benavides, Lorena Chamorro, Jhon Anderson Carvajal y Diana Myleydi Bonilla Orjuela.

“Para la Fundación Musical de Colombia, este Encuentro es uno de los componentes más importantes del Festival, porque permite evidenciar que las melodías de nuestro pentagrama nacional encantan a todas las generaciones”, indicó la presidente de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro. 

Y agregó: “Fomentar en los niños el amor por los aires andinos de nuestra música es garantizar que las obras de nuestros compositores permanezcan vigentes”. Cada jornada de este evento, está divida en dos sesiones con entrada libre. La primera, comenzará a las 9 a.m. y la segunda, a las 11 a.m. Toda la familia está invitada.

El Festival Nacional de la Música Colombiana cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación, Cultural Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué.

n

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios