¡Orgullo tolimense! Diego Guarnizo protagonizó el lanzamiento del portal web de Cromos

Crédito: Fotos: facebook: cromos / EL NUEVO DÍA‘Magdalena’ dejó huella en la historia de la Revista Cromos, al ser una de las primeras publicaciones de su contenido web.
Con los diseños de ‘Magdalena’, lo nuevo de Guarnizo, se desarrolló un desfile inspirado en las bellezas naturales del Huila, como acto oficial del lanzamiento de la revista.
PUBLICIDAD

Una vez más, el diseñador de modas tolimense Diego Guarnizo protagonizó uno de los eventos sociales y culturales más importantes, del diseño y la confección textil colombiana, durante el lanzamiento oficial del portal web de la reconocida Revista Cromos.

En medio del evento, Guarnizo, presentó su más reciente colección ‘Magdalena’, la primera entrega del 2023,  inspirada en las bellezas naturales, artísticas y culturales del Huila, departamento que tiene un fuerte valor en la vida del diseñador, pues fue allí donde pasó gran parte de su adolescencia.

nb

“Magdalena es una historia que nace de mi corazón, es un reflejo de mi experiencia vivida en el departamento del Huila. En esta colección, los colombianos podrán observar un poquito de lo que somos en realidad, nuestras raíces culturales y naturales”, indicó el  villarricense.

El desfile de la colección que se realizó durante el lanzamiento web de Cromos contó con 30 piezas, en donde los materiales biodegradables fueron los protagonistas al evocar las maravillas naturales de la tierra Opita con diseños inspirados en lugares como el Parque Arqueológico San Agustín, el desierto de la Tatacoa y el páramo de las Papas, donde nace el río Magdalena.

La colección  completa de ‘Magdalena’ está compuesta por 55 prendas realizadas con textiles en poliéster de tercer uso fabricadas 100 % por costureras colombianas de su taller y cuenta además con una alta dosis de trabajo artesanal apoyando así al pueblo artesanal colombiano. Todos estos ingredientes son ejemplo de los pilares sostenibles del diseñador que durante 20 años se ha enfocado en la cultura y las tradiciones colombianas y en el cuidado del medio ambiente.

n

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Jesús David Pérez, actual ‘Modelo Revelación Colombia 2023’

 

Llega ‘Los Cuentos del Eterno Femenino: Historias de Mujeres’

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios