Llega ‘Los Cuentos del Eterno Femenino: Historias de Mujeres’

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl ingreso a la función requiere de una invitación que deberá solicitarse previamente a través del Whatsapp 311 471 9934
El narrador oral Ricardo Cadavid, continúa en la celebración de sus 40 años construyendo cultura, y en esta ocasión, cerrará su agenda de actividades del ‘Mes de la Mujer’, con el espectáculo ‘Los Cuentos del Eterno Femenino: Historias de Mujeres’, que se llevará a cabo mañana en el Teatro Tolima a las 7 p.m.
PUBLICIDAD

Este evento de oralidad fue premio de Mincultura en 2015 y recoge cuentos, mitos y leyendas milenarias que muestran aspectos del rol femenino en la historia de la humanidad. 

A través de los relatos, el público percibe temas ligados al género, la lucha de poderes, la violencia masculina y femenina y la necesidad de construir un mundo más justo e igualitario en el que todos; hombres y mujeres, entreguen lo mejor de sí a la sociedad. 

El narrador está acompañado en escena de la vocalista Tete Quijano, el pianista Wilder Ruiz y el percusionista y guitarrista, Erley León. Este grupo de selectos artistas interpretan piezas musicales de Luis Fernando Aute y Joan Manuel Serrat, que se cruzan en el tiempo con relatos del folclor judío, como la historia de la primera mujer que habitó el paraíso, antes que Eva, y que en la Torá Judía se conoce con el nombre de Lilith.

El viaje de la palabra va hasta lejanas tierras para contar el nacimiento de las primeras cuatro tribus de Israel, narrado en dos capítulos del libro del Génesis. Poemas de Ochaíta y anécdotas populares, completan el conjunto de relatos que conjugan el eterno femenino, y dejan en el público la impresión de que, conocer el punto de vista femenino, es saber la otra mitad de la verdad.

 

Sobre Ricardo Cadavid

 

Psicólogo de la Universidad de los Andes, fue secretario de Cultura, actor, narrador y por más de 20 años, director de la Fundación Abrapalabra. Fundador y director del Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, el evento de oralidad más grande del mundo, que este año llega a su vigésima quinta versión. También dirigió el  Congreso Internacional  de Educación Abrapalabra que lleva ocho versiones y es considerado el evento académico más importante de la región.

Cadavid ha sido actor de teatro, narrador oral, comediante, bailarín del Ballet de Totó la Momposina, graduado de la academia de actuación de Ronald Ayazo, en la década de los 90’s perteneció al grupo ‘Cuento con Todos’, del Teatro Popular de Bogotá (TPB).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

Para dedicar en mayo, mes de las madres: Jhon Alex Castaño pide perdón en su nueva canción

Producciones indígenas de la región: el cortometraje tolimense ‘Tape’ sobresalió en el FICCI

Tolimenses se destacaron en el FICCI: Diego Guarnizo ganó su noveno India Catalina

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios