¿Perdió su cédula de ciudadanía? Descubra cómo sacar el duplicado rápido y fácil

Crédito: Foto: PulzoSolicite su duplicado en línea.
La cédula es un documento esencial para todos los ciudadanos, y es importante saber cómo obtener una nueva en caso de pérdida, robo o deterioro.
PUBLICIDAD

Ahora, es posible tramitar el duplicado de la cédula a través del servicio en línea. Si decide utilizar este método, no necesita solicitar una cita ni asistir presencialmente a una Registraduría. A continuación, encontrará el proceso con mayor detalle.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

Si ha perdido su cédula de ciudadanía o se la han robado, es importante realizar una denuncia ante la Policía Nacional. Esta denuncia es fundamental en caso de que alguien intente usar su cédula de manera fraudulenta.

Lea también: Ofrecen 21 cursos gratis para ser más atractivo en el mercado laboral

Mientras recibe su nuevo documento, tenga precaución y evite situaciones en las que se requiera su cédula. Puede utilizar otros documentos de identificación temporal, como el pasaporte o la licencia de conducir.

Paso a paso para recuperar el documento

  • Acceda al sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Busque la sección de "Cédulas" y seleccione "Duplicado cédula en línea".
  • Inicie sesión con su usuario y contraseña. En caso de no contar con un usuario, registrese por primera vez.
  • Verifique el trámite de duplicado y confirme su información personal, incluyendo el número de celular y correo electrónico.
  • Responda las preguntas aleatorias para confirmar su identidad.
  • Seleccione la sede de la Registraduría donde desee recoger su documento.
  • Confirme el pago y finalice el proceso.

Tiempo de Expedición

En condiciones normales, la entrega del documento oscila entre 15 y 30 días hábiles, dependiendo de la ubicación de la Registraduría.

Restricciones

Este trámite no está disponible en los consulados, ya que no es aplicable a cuentas bancarias del exterior. Además, la entrega de la cédula solicitada en línea se realiza exclusivamente al titular del documento.

Ya sabe, pedir un duplicado nunca había sido tan sencillo. Haga su trámite en línea y ahorre tiempo en las tediosas filas en las Registradurías.



 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios