Este 3 de enero, la Tierra alcanzará su velocidad máxima, ¿qué va a pasar?

Este 3 de enero, la Tierra alcanzará su velocidad máxima, ¿qué va a pasar?
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.¿Qué pasa cuando la tierra alcance su velocidad máxima?
El planeta llegará a su máxima velocidad orbital.
PUBLICIDAD

Este 3 de enero, la Tierra alcanzará su máxima velocidad orbital en el perihelio, el punto más cercano al Sol en su órbita anual. Los científicos pronostican un aumento significativo en la velocidad, acelerando a 3,420 km por hora sobre la media. ¿Qué implicaciones tiene este fenómeno astronómico para nuestro planeta?

Lea también: Erika Zapata y su peculiar nota sobre los cucos amarillos que desató las risas

Según informes científicos, el perihelio es el momento en el que la Tierra se encuentra más cercana al Sol en su órbita anual. Este 3 de enero, experimentaremos este fenómeno astronómico, donde la distancia entre la Tierra y el Sol será de poco más de 147 millones de kilómetros, cinco millones menos que en el afelio, el punto más alejado que ocurrirá el 5 de julio de 2024.

 

Velocidad orbital y aceleración

En el perihelio, la Tierra acelerará a su máxima velocidad orbital, alcanzando aproximadamente 3,420 km por hora sobre la velocidad media de 107,280 km por hora con la que usualmente se desplaza alrededor del Sol. Este incremento en la velocidad no provocará cambios significativos en nuestro planeta, pero plantea interrogantes sobre la influencia de la proximidad al Sol en su movimiento orbital.

Lea también: ¿Hubo cachos? Lincoln Palomeque tendría una relación hace tres años

A pesar de la aceleración, no se espera que este aumento en la velocidad orbital tenga un impacto perceptible en la Tierra. Los cambios resultantes de este fenómeno astronómico son mínimos y no afectarán de manera directa a los habitantes del planeta.

Los científicos aseguran que estos eventos son parte de la dinámica natural del sistema solar.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios