Blinde su corazón con pensamientos positivos

Con colaboración de la nutricionista Consuelo Pardo.

Doctora, ¿una mente positiva puede repercutir en la salud?

Sí, esta ayuda a la salud del corazón, la autoestima y a ser más activo.

¿Quién lo dice?

La ciencia confirmó que el optimismo de una persona es una excelente medicina. Un estudio realizado en Illinois, Estados Unidos, señala que las personas optimistas son propensas a una mejor salud cardiovascular. Esto lo comprueba una muestra de cinco mil 100 personas, a las cuales se les evaluó: presión arterial, índice de masa corporal, niveles de glicemia y de colesterol sérico en ayunas, además de su ingesta de alimentos, actividad física y consumo de tabaco. Estos, fueron comparados con un test de salud mental y niveles de optimismo, así como la salud física general.

Los resultados del estudio comprobaron además, que las personas optimistas contaban con mejores niveles de colesterol y azúcar en sangre, además de ser más activos y con índices de masa corporal más saludables. Incluso, los evaluados con una visión positiva de la vida eran menos propensos a fumar.

¿Por qué esta relación de cuerpo y mente?

Las personas optimistas se caracterizan por vivir el presente y no preocuparse por el futuro, son atentos con las personas que los rodean, perseverantes, además de ser prácticos y realistas, en especial con relación al cuidado de sí mismo.

Vida con propósito

No solo ser positivo podría ser beneficioso para su salud. Tener una vida llena de sentido también le ayudará a ser más saludable y feliz. Una vida con sentido, no es solamente saber siempre cual camino tomar hacia donde se quiere llegar, es tener un motivo por el cual vivir y darle dirección hacia esa etapa.

REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios