Estos son los cinco bancos en Colombia que dan más dinero a sus clientes

Crédito: Tomada de Revista Seguridad 360
Con las constantes subidas de las tasas de interés, la mayoría de los bancos en el país están dando ganancias generosas, especialmente en los CDT que sus clientes abran por un año.
PUBLICIDAD

Un análisis del medio Pulzo evidenció las tablas publicadas por bancos del país que muestran cuáles son las entidades bancarias que más rendimientos dan a sus clientes por CDT abiertos a un año.

Tenga en cuenta que un CDT ofrece la oportunidad de guardar su plata por un año y recibir una jugosa cantidad de dinero en intereses al finalizar ese tiempo. También se puede hacer por un mes, tres meses o seis meses.

De acuerdo con La República, la tabla de bancos muestra cuáles son los que ofrecen ganancias más altas para sus clientes. El listado es encabezado por Itaú y le siguen Credifinanciera, Banco Popular, Banco Pichincha, Serfinanza, BBVA, Banco W y Banco Mundo Mujer.

Les presentamos, de esta manera, el top 5 de los bancos que mejores ganancias ofrecen a sus clientes por CDT que se abran a un año:

Banco Itaú: 15,05%.

Banco Credifinanciera: 14,90%.

Banco Popular: 14,85%.

Banco Pichincha: 14,80%.

Banco Serfinanza: 14,50%.

Expertos indican que uno de los pocos elementos positivos del alza en las tasas de interés (que afectan a las tarjetas crédito) es justamente el aumento en ganancias de los CDT.

“Cuando hay persistencia de inflación, el aumento continuo de las tasas de interés es irremediable, por tanto, una alternativa es invertir en CDT, pero a periodos de tiempo muy cortos que permitan aprovechar el cambio al alza continuo de la tasa”, dijo Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de la firma Solidus Capital, a La República.

Según la Superfinanciera, la tasa para noviembre es del 38,67%, la más alta de los últimos años y que obliga a los colombianos con algún tipo de obligación financiera, cobijada bajo esta cifra, a pagar un monto más alto de ahora en adelante.

Con base en lo publicado por la Superfinanciera, la tasa de usura avanzó 175 puntos básicos comparada con el dato de octubre, y estará vigente hasta el 30 de noviembre.

 

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios