¡Tragedia! Bebé murió ahogado tras caer de la cama: su casa estaba inundada

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
El niño fue trasladado a un centro médico pero llegó sin signos vitales. En Colombia han muerto 205 personas por cuenta de las lluvias.
PUBLICIDAD

La fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país dejó una nueva víctima en el departamento de Bolívar. Un bebé de cinco meses cayó de la cama y habría muerto por ahogamiento porque su casa estaba inundada.

El hecho se registró este lunes 14 de noviembre en el corregimiento de San Miguel del municipio de Hatillo de Loba. La madre del menor, Nancy Ortega Cortés, se levantó de la cama a preparar unos alimentos. Tardó cinco minutos. Al regresar se percató que su hijo no estaba donde lo dejó.

El niño, Elí Javier Castillo, estaba debajo de la cama, había rodado. La vivienda estaba inundada debido a la temporada de lluvias que azota a distintas regiones del país. La señora Ortega trató de reanimarlo y lo llevó hasta el hospital del Banco (Magdalena) donde llegó sin signos vitales.

“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, donde tuvimos la perdida por ahogamiento de tres niños en el departamento de Bolívar (...) aquí el llamado es que en medio de esta calamidad, en medio de estas condiciones adversas, a no descuidar a los niños”, sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar.

Los otros dos casos se registraron en el municipio de Arenal del Sur. Dos hermanos de 9 y 12 años se bañaban y jugaban en una quebrada mientras su mamá lavaba ropa cuando fueron arrastrados por una creciente.De acuerdo con la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, la temporada de lluvias deja 496.000 personas afectadas en Colombia. Por esta situación el presidente Gustavo Petro decretó el “desastre” que le permitirá al Gobierno liberar 2.1 billones de pesos del presupuesto que no se había ejecutado este año para atender a los damnificados.

El último balance de la UNGRD daba cuenta de 205 muertos, 281 heridos y 53 desaparecidos por cuenta de las lluvias en el país.

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios