Así fue el parto de una mujer en un helicóptero de la Fuerza Aérea, ¡le salvaron la vida a ella y a su hija!

Crédito: Fuerza Aérea Colombiana/EL Nuevo Día
El nacimiento de la bebé no dio espera y tuvo que ser atendido en la aeronave.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se presentó un milagroso nacimiento de una niña a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y ante todo pronóstico fue trasladada a un centro médico para su respectiva revisión. 

El hecho fue conocido cuando líderes sociales del corregimiento de Santa Rita en Antioquia dieron aviso a las autoridades sobre el peligro en el que se encontraba una mujer en medio de un parto.  Debido a las condiciones geográficas del lugar, la paciente no podía ser llevada al hospital más cercano, ubicado a dos horas de su municipio. Además de ser una zona con presencia de grupos criminales. 

Fue así que un grupo de rescate y médico de la Fuerza Aérea arribaron hasta ese corregimiento y realizaron la evacuación aeromédica humanitaria. Se desplazaron desde un helicóptero Black Hawk, o mejor llamado helicóptero ‘Ángel’.

“Las condiciones meteorológicas adversas no fueron impedimento para que desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, luego de las respectivas coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, despegara un UH-60 Black Hawk para salvar la vida de la madre y su bebé que requerían atención médica urgente.” informó la institución militar. 

Según información suministrada, la madre no había recibido controles prenatales y presentaba un embarazo de alto riesgo; a pesar de ello, en medio del vuelo se dio el nacimiento de la bebé. Médicos y rescatistas de personal a bordo de la aeronave fueron los encargados de atender el parto. La tripulación se dirigía hacía la capital antioqueña. 

“Una niña nació en el “Ángel”, sana y salva al igual que su madre, fueron entregadas a personal médico que las esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrio, para ser trasladadas a un hospital y recibir atención médica especializada.” detalló la FAC.

Así mismo, la Revista Semana dio a conocer que la menor se llamará Angelita, así como el helicóptero en el que llegó a este mundo.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios