Conmoción por niña asesinada por sicarios

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos videos del ataque circulan por redes sociales. Según las autoridades, son claves para identificar a los autores del crimen.
Tres semanas después de la trágica muerte de una niña de 11 años en medio de un ataque sicarial contra su padre en Cartagena, Colombia llora a otro menor que perdió la vida en similares circunstancias en Villavicencio.
PUBLICIDAD

En videos quedó grabado el momento en el que dos hombres llegaron en una moto a las afueras de un supermercado, se bajaron y entraron a un local, aparentemente, a cometer un ataque sicarial. 

Uno de los hombres ingresó armado y empezó a disparar ante la mirada de varias personas que estaban en el establecimiento. Justo en el cruce de disparos, una bala impactó a una niña de cuatro años, quien murió por la gravedad de las heridas.

Además del homicidio de la menor de edad, también fue asesinado un hombre contra quien, al parecer, iba dirigido el ataque armado. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en Villavicencio, Meta.

Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter. “Repudio el suceso violento de hoy en el barrio El Rodeo. Lo más grave es que el responsable había sido capturado ayer por nuestra Policía. Urge una reforma judicial que ponga fin a esta vagabundería. Ofrecemos 20 millones de pesos por la captura de este criminal”, dijo el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez, indicó que ya hay un equipo de investigadores de la Fiscalía y la Policía Judicial haciendo las pesquisas del caso.

El hecho violento generó indignación, pues nuevamente un menor de edad se ve envuelto trágicamente en un sicariato. 

Lo mismo ocurrió en Cartagena, el pasado 3 de noviembre, cuando un empresario recogía a sus hijas del colegio. 

Los sicarios lo siguieron hasta el plantel y sin importar que alrededor no solo se encontraban las hijas de su víctima sino más estudiantes, iniciaron el ataque. 

Este hecho dejó como víctimas mortales al empresario y a su hija de 11 años.

De acuerdo con información entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, los datos desde enero a abril de 2022 muestran que en Colombia asesinaron a 214 menores de edad en esos 120 días. Es decir, uno cada 13 horas, cifras más altas a las 168 del año pasado en el mismo periodo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
Redacción Nacional

Comentarios