En menos de un día Petro le respondió a Aida Merlano, asegura que le ayudará a solicitar su extradición

Crédito: Colprensa /Presidencia de la República /EL NUEVO DÍALa respuesta del presidente a la petición de la ex senadora fue rápida, quien ahora quiere responder ante la justicia colombiana
El presidente Gustavo Petro le respondió la solicitud a la ex senadora Aida Merlano, quien se encuentra en el país de Venezuela desde su recordado escape. Le bastó solo un día para que el máximo jefe de Estado le respondiera el mensaje.
PUBLICIDAD

La ex senadora del partido Conservador, tiene varios procesos abiertos con la justicia, que incluye la compra de votos para el periodo legislativo 2018-2022, que le consiguieron su curul en el Congreso. Además, estos procesos salpican a las familias Gerlein y Char, las más poderosas de la costa colombiana.

“Quiero aprovechar el espacio para pedirle respetuosamente al presidente Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia puesto que yo estoy presa hace tres años en este país, donde no tengo claras mis condiciones aquí y tampoco mis condiciones en mi país”, aseguró Merlano en una audiencia adelantada contra el empresario Julio Gerlein por compra de votos. 

Asegura que asumirá todos los proceso legales, “yo sí quiero darle la cara a la justicia y además asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncié”

Entre tanto, el presidente que se encuentra en la ciudad de Toulouse, Francia, en reuniones bilaterales menciona, “leí hoy, vía prensa, la solicitud que hace la ex senadora sobre su petición para que sea extraditada a Colombia. Indudablemente, estamos dispuestos a solicitar la extradición”.

MÁS NOTICIAS:

Aliste el bolsillo: la revisión técnico mecánica le saldría más costosa, esto se sabe

Hombre estuvo casi un mes a la deriva en el mar, sobrevivió a punta de salsa de tomate

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios