Solo pasa en Colombia: paciente con cáncer tuvo que ir en camilla al banco para reclamar su pensión

Crédito: Pantallazo video de TwitterEl hombre de tercera edad se resignó y fue a poner la cara y a exigir su dinero
Debido a la negación de la entidad bancaria de realizar el debido trámite, el anciano tuvo que ir hasta el lugar para poder ser atendido. Esto ha despertado el desprecio de muchos.
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Obligados por la necesidad de reclamar la pensión para los gastos médicos de la enfermedad, la familia de Hernán Barón empezó a tramitar el cobro de dicho dinero, sin embargo, el banco se negó a realizar los procedimientos en ausencia del usuario titular por tal razón, Barón delegó por medio de un documento a su esposa para que pudiera representarlo en la diligencia. 

No obstante, de nada sirvió, pues la entidad seguía negándose a atender a terceros.  Como medida desesperada, Barón tuvo que ir hasta las instalaciones de una sede del Banco Caja Social en Bogotá para poder reclamar su pensión. Su situación médica le permitía recibir el dinero de su jubilación en su residencia u hospital, pero no fue así, pues, según la familia, la entidad solo puso trabas. 

En video quedó registrado el momento en el que el adulto mayor llegó en camilla hasta la entidad financiera con sede en el sector conocido como Barrios Unidos de Bogotá.

 

Clip: 

 

 

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“Es inconcebible que una persona operada de la columna y que no se puede mover tenga que venir”, denunció Barón en las imágenes que son virales en redes sociales.

El adulto mayor había perdido su tarjeta débito y su esposa fue facultada, a través de un poder notarial, para reclamar el dinero de su pensión. Sin embargo, el Banco insistía en la presencia física del enfermo para desembolsar el dinero.

 

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La travesía que tuvo que pasar el adulto mayor no fue mínima, pue para poder llegar al Banco tuvo que tomar una ambulancia. Cabe resaltar que la familia del enfermo es de escasos recursos y ha tenido que sacar dinero para comprar medicamentos, pañales y demás gastos médicos. 

“Este es el momento para denunciar todas las situaciones que tenemos que vivir las personas enfermas con estas entidades financieras. Yo estaba recién operado y cualquier movimiento implica un riesgo físico y un desgaste mental”, detalló Barón a Noticias Caracol.

El Banco, a través de su vicepresenta comercial, Esperanza Pérez, le pidió disculpas a la familia Barón por las molestias ocasionadas.

“Lo ocurrido corresponde a una situación particular en la cual no tuvimos claridad frente a los procedimientos que hemos tenido y definido para atender situaciones como esta”, dijo la vocera de la entidad.

 

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Redacción web

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