Yhonier Leal reaparece con tremenda confesión sobre la muerte de su hermano, ¿será clave en el caso?

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Imágenes tomadas de internet.
Yhonier Leal afirma ser inocente y que se declaró culpable por presión. Conozca más detalles del cruel crimen que conmocionó a Colombia.
PUBLICIDAD

Yhonier Leal, quien luego de ser capturado 15 de enero 2022 habría declarado ser el responsable del asesinato de su hermano, el reconcido estilista Mauricio Leal y de su mamá, Marleny, asegura que hoy que, en realidad, se declaró culpable por presión.

“Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica, para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso”, dijo Leal en entrevista con Noticias Caracol.

Lea también:¿Jhoiner Leal se saldrá con la suya? Conozca la abogada que no le cobra un peso y prometió ponerlo en libertad

Según la investigación de la Fiscalía, Yhonier Leal, ingresó a la casa de su hermano y, con una gran crueldad, apuñaló a ambas víctimas hasta que murieron en su casa de lujo en Bogotá el 21 de noviembre de 2022.

Luego de ser presentadas pruebas contundentes, Yhonier Leal decidió declararse culpable y confesar el crimen con la intención de llegar a un acuerdo con el acusador. Sin embargo, desde su celda en la cárcel La Picota asegura que es inocente.

“El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, añadió Leal.

Lea además: “Soy inocente y con la ayuda de Dios voy a demostrarlo”: Yhonier Leal en medio de juicio

Por ahora, el ente acusador asegura tener más de 200 pruebas para demostrar que Yhonier Leal asesinó a sus dos familiares para quedarse con sus bienes materiales. Si logran la condena por parte de un juez, Leal podría exponerse hasta 50 años de cárcel.

MÁS NOTICIAS

 

Ya comenzó a rodarse serie sobre crimen de Mauricio Leal

Yhonier Leal, Caso Uribe y Aida Victoria: los retos de la justicia colombiana para este 2023

Reveladoras imágenes: Yhonier Leal decoró su celda con fotos de su familia

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios