Jovencita murió luego de un lavado: procedimiento no fue como se esperaba

Crédito: Redes sociales -
Wendy, una joven samaria de tan solo 18 años, perdió la vida esta madrugada después de tomar pastillas para interrumpir su embarazo y buscar asistencia en la clínica El Prado.
PUBLICIDAD

Después de someterse a un lavado, los problemas comenzaron a surgir. Según medios locales, el procedimiento tomó alrededor de cuatro horas y luego le dieron salida de manera irregular. Desafortunadamente, su salud se deterioró rápidamente estando ya en casa. Ante esto, la madre de la joven la llevó de nuevo por urgencias a la clínica, donde de manera inesperada le confirmaron que Wendy tenía una peligrosa bacteria.

Fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los galenos de turno intentaron hacer lo posible por tratarla, pero lamentablemente falleció por un paro cardiorrespiratorio.

 

Puede leer: Jovencita se hizo "amiga" de una mujer en Facebook y ahora no aparece

 

El caso de la víctima ha despertado en redes sociales un debate sobre la calidad y seguridad de los procedimientos médicos en la clínica El Prado, pues la comunidad se pregunta el motivo por el cual la intervención se tardó tanto y por qué la enviaron a casa sin antes realizarle otros exámenes. Además: Aparecieron cuatro de las diez personas perdidas en el cerro Monserrate: hay angustia

Por su parte, la familia de Wendy busca respuestas y justicia ante lo que parece ser un fallo grave en la atención médica. La comunidad y organizaciones defensoras de los derechos de la salud claman por una revisión a fondo de los protocolos en esta clínica y una mayor transparencia en los procedimientos médicos relacionados con la interrupción del embarazo.

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios