Los audios de pánico de policías atacados en Cauca: ‘No me deje morir’

Crédito: Redes sociales -
Mediante radio y teléfonos celulares, los policías que fueron víctimas del más reciente hostigamiento en Morales, Cauca, pidieron ayuda aérea para poder combatir a las disidencias de las Farc. Hay dos muertos y tres heridos.
PUBLICIDAD

Momentos de pánico vivieron los policías de la estación de Morales, Cauca, donde disidencias de las Farc abrieron fuego y detonaron explosivos durante más de dos horas, en la mañana de este lunes 20 de mayo. A través de radios y celulares pidieron ayuda en repetidas ocasiones, aunque el Ejército Nacional llegó tiempo después.

“Están atacando la estación de Morales. Unidades de la estación muy atentos”, se le escucha decir a uno de los policías en medio de la densa situación de orden público que se ha vivido en las últimas horas en el departamento del Cauca.

Los hechos violentos iniciaron minutos antes de las 7:00 de la mañana cuando los disidentes de las Farc que tienen injerencia en esta zona del país abrieron fuego con fusil contra la estación de Policía y un hotel donde los uniformados acostumbran a hospedarse.

Puede leer:  Urgente: Tres niños y dos policías heridos tras ataque terrorista en Jamundí

“Necesitamos apoyo aéreo urgentemente (...) mataron al mayor”, afirmó uno de los policías vía radio. En medio de los hechos de hostigamiento se confirmó la muerte de dos policías mientras que otro tres resultaron gravemente heridos, según confirmaron las autoridades nacionales.

La cúpula militar, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se desplazaron en horas de la tarde al municipio de Morales, Cauca, para instalar un consejo de seguridad y tomar medidas en medio del hostigamiento a la Fuerza Pública.

“Ya sabemos la situación, ya están todos los apoyos (...) Tierra los tenemos aquí ya cerquita, los tenemos cerca, nos están dando tatuco, nos están dando de todo”, afirmó otro de los policías en medio de la ofensiva de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Credito
Vanguardia

Comentarios