Se esperan más de 40 mil asistentes al Jamming Festival

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
Así lo anunciaron los organizadores, quienes siguen confirmando músicos para el evento que ya suma más de 90 artistas y generará una importante reactivación económica en el Tolima. Este Festival, que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial, celebrará sus 10 ediciones en Ibagué.
PUBLICIDAD

Grandes noticias ha recibido por estos días la Capital Musical, que ostenta el título de Ciudad Creativa de la Música de la Unesco y será Capital Americana de la Cultura en 2022; ahora se suma la llegada del Jamming Festival que se desarrollará en las instalaciones de Playa Hawai, donde se celebrará una de las ediciones más recordadas en su historia.

Respecto al tema, Alejandro Casallas, director General del evento; Omar Vargas, director Operativo, y el grupo de trabajo del Festival; junto a Ángela María de la Pava, directora de Ibagué Bureau, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dieron detalles de lo que será el evento, que generará cinco mil empleos directos y más de 20 mil indirectos.

“El festival crece y crece y tuvo la necesidad de llegar a Playa Hawai, a esta hermosa ciudad que en lo particular para mí era de paso. Descubrir esta ciudad no fue fácil, en medio del festival que ya estaba anunciado pero lo debimos hacer porque la oferta hotelera se había rebosado y la gente quería comprar las boletas”, comentó Casallas.

El empresario contó que fue gracias al artista ibaguereño Happy Bebé y su manager, junto a los hijos de la familia Solórzano de la Pava, que lo invitaron a conocer la ciudad, que se enamoró de Ibagué y de Playa Hawai para el evento, lo que lo llevó a tomar la decisión de trasladarlo.

“Ver la ‘pisciplaya’, automáticamente es la esencia del festival que es afrocaribe; tenerlo en este sitio, que además ofrece un lago, un parque acuático y toda la infraestructura, hace que realmente la gente se vaya a gozar esta experiencia”, agregó.

Comentó que se han instalado diferentes mesas de trabajo con la Alcaldía de Ibagué para coordinar toda la logística que requiere el festival y de paso abrirle las puertas a todos los sectores de la economía, para que hagan parte de este acontecimiento y se fortalezca la reactivación.

“Son 25 mil empleos los que se generan y no solo durante ese fin de semana sino todo lo que significa la preparación de ese evento que se planea seis meses atrás, pero que ya ha generado en varios hoteles la demanda”, comentó Andrés Hurtado.

Suministrada/ El Nuevo Día
 
Características técnicas


Omar Vargas refirió que para la última edición se contó con un aforo de más de 20 mil personas y que se espera este año supere las 40 mil, además de tener público internacional. Hasta el momento se han vendido alrededor de cinco mil boletas a personas del exterior.

 “Para la edición 2022, vamos a contar con más de 90 artistas que van a estar ubicados en tres tarimas simultáneas. (…) Vamos a tener un portafolio y variedad de música para todos los gustos. Nuestra proyección está basada de 40 mil a 50 mil asistentes por día, eso quiere decir que Ibagué y municipios cercanos deben prepararse no para todo este público pero sí para un porcentaje grande”, destacó Vargas.

El evento tendrá alrededor de 600 mil metros cuadrados disponibles para el público, y se habilitarán cinco mil carpas para alojar 10 mil personas. Se exigirá carnet de vacunación y habrá controles y acompañamiento de la Secretaría de Salud.

Asimismo, habrá buses provenientes de diferentes ciudades, “aproximadamente vendrán 700 – 750 buses ese fin de semana”, señaló Vargas.

Igualmente, para quienes deseen desplazarse con sus propios medios, habrá disponibilidad de tres mil parqueaderos para vehículos y cuatro mil para motos.

En cifras locales, según Cotelco, Ibagué cuenta con 3273 camas disponibles, más 293 establecimientos de alojamiento, 167 establecimientos con actividades en hotelería pura, cinco con alojamientos en centros vacacionales, 109 con alojamiento en zona rural y dos que están dedicados al campo.

Se espera que los demás municipios aledaños se preparen para ofrecer hospedaje y diferentes servicios a los turistas.
Respecto al acondicionamiento de Playa Hawai, Ángela María de la Pava refirió que, “desde el 11 de marzo hasta el 25 de marzo, Playa Hawai no tendrá servicio al público, esos 15 días se entregaron al Jamming para hacer toda la preparatoria de los terrenos necesarios dentro y fuera del parque”.

Para quienes estén interesados en participar de la oferta de empleos que generará el Festival, desde enero podrán visitar la página web www.jammingfestival.com.co, donde se entregará más información del tema. Además habrá pautas publicitarias anunciando los puestos disponibles.

Suministrada/ El Nuevo Día

 

Más anuncios y cartel oficial

 

Hasta el momento se han confirmado más de 90 artistas en el Festival que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo.

Según Alejandro Casallas, hasta finales de diciembre se seguirán anunciando más artistas, especialmente de electrónica, y además destacó que el talento local también tendrá participación en el evento, como el caso del músico Osijah y la agrupación Entorchados.

Igualmente, trabajará en diferentes activaciones del Jamming en la ciudad, en la que se escogerán artistas locales para presentarse en discotecas y establecimientos comerciales.

Respecto al cartel oficial por días, refirió que la idea es que la gente compre la experiencia completa si es posible, “el criterio a nivel internacional es que dos o tres semanas antes sale la programación por días”.

Y respondió a las críticas que algunos usuarios han hecho por la diversidad musical del cartel, “Cuando un festival da este paso, aparecen las críticas sobre el nicho. Hay gente muy radical y otra que lo ha visto de manera positiva, pero nosotros siempre quisimos que diera este paso a lo que son los festivales a nivel internacional que son multigéneros y hace que se vuelva más masivo y sostenible. Nuestro eslogan es la cultura ‘One Love’, que es unidad, es la música nos une no nos debe separar, y eso es lo que tiene a nivel mundial un Coachella o un Lollapalooza”, finalizó.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios