Dos tolimenses en Selección Colombia de Polo Acuático

CORTESÍA JUAN CARLOS CUADROS – EL NUEVO DÍA
En natación carreras tuvieron la oportunidad de viajar los tolimenses Miguel Dávila y Juan Manuel Arbeláez, pero prefirieron buscar la marca de Olímpicos en California, el 31 de mayo.

Una Selección Colombia de Polo Acuático sin representantes de la bandera vinotinto y oro no es normal, por eso el grupo que viajará este fin de semana a Belem do Pará, en Brasil, para el Campeonato Sudamericano, cuenta con la presencia de dos waterpolistas Pijaos.

Germán Guarnizo Rivera y el zurdo John Andrade Lozano hacen parte del grupo dirigido por el entrenador Ricardo Canal, que viajará este fin de semana, para cerrar la presencia de los colombianos, ya que durante esta semana en están en competencias las modalidades de natación carreras y clavados.


Guarnizo y Andrade confirman que el tricolor nacional debe tener siempre la presencia de deportistas de los vigentes campeones de los Juegos Nacionales y como Nelson Bejarano, Juan Felipe Giraldo, Jairo Felipe Lizarazo y Elkin Buitrago están en Europa, la responsabilidad recae sobre los dos ibaguereños.


“Es un torneo importante y a pesar de que es un equipo nuevo, queremos demostrar que se puede hacer un buen papel y responder a la confianza departe de la Federación”, aseguró Germán Guarnizo, quien lleva un proceso desde la Selecciones Colombia Sub14.


Y añadió el atacante y contraboya de 26 años de edad: “Representar el país es el mayor orgullo que un deportista puede tener, llevar el tricolor en su espalda te da la valentía para luchar mucho más”.


Por su parte, ya con más experiencia y presencia en el Ciclo Olímpico con la Selección, el zurdo Andrade dijo: “este es un proceso nuevo, se ha conformado un equipo relativamente joven, con el cual se espera hacer una buena presentación, ya que todos los integrantes hemos conformado alguna vez la selección en distintas categorías.”.


Y agregó: “Siempre es gratificante poder representar al país en estas competencias, pues es la meta que todo deportista tiene en cada uno de los deportes, y el poder integrar la selección nacional y tener un buen desempeño es el fruto a tantos años de entrenamiento”.


El grupo viajará el próximo sábado, para unirse a la delegación colombiana y las competencias oficiales irán del 20 al 24 de marzo. Guarnizo y Andrade son claves en la Selección Tolima que irá a los Juegos Nacionales 2012.


DATO
John Andrade ha integrado la Selección Colombia desde 1999 y en mayores ganó  el Mundial B en Kuwait, fue campeón de los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico.

Los convocados

Deportista (departamento)
Juan Esteban Vásquez (Antioquia)
William Moncada (Antioquia)
Germán Guarnizo Rivera (Tolima)
John Andrade Lozano (Tolima)
Carlos Eduardo Toro (Valle)
Daniel Ricardo Sandoval (Valle)
Enzo Salinas Hernández (Valle)
Guillermo Pérez Martínez (Valle)
Juan Pablo Guapacha (Valle)
José Manuel Rengifo (Valle)
Juan Felipe Echeverry (Valle)
Jorge Enrique Soto (Valle)
Nicholas Cepeda (Valle)

Técnico: Ricardo Canal
Asistente: Mario Ochoa



Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios