Belmar Preciado sigue con fogueo internacional

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El tolimense viaja la próxima semana a un Torneo en Chile, con la Preselección Colombia de Juegos Olímpicos.

El boxeador tolimense Belmar Preciado se desplazará la próxima a Rancagua, Chile, donde integrará la Selección Colombia de Boxeo para el Campeonato Internacional, preparativo para el preolímpico de Brasil en mayo.

El ibaguereño, que combina los entrenamientos con su trabajo en Autos y Camperos del Tolima, es el único representante por Colombia en la categoría de los 56 kilogramos, pues su principal rival en el país, Deivis Julio Bassa, de Fuerzas Armadas, no irá a Chile.


“Este viaje significa mucho para mí, porque voy a tener un fogueo internacional, en un campeonato fuerte, en el que puedo sacar ventaja, porque Deivis Julio no ha mostrado un gran rendimiento fuera del país, así que ahora me toca a mí y daré lo mejor”, aseguró Belmar.


Y añadió: “Con el Preolímpico tan cerca, esta es una oportunidad excelente para afirmarme y ganarme ese puesto que es primordial para ir a Brasil, buscar los Olímpicos y seguir la preparación para los Juegos Nacionales.


El Campeonato chileno será del 19 al 25 de marzo y Belmar Preciado viajará con el apoyo de Indeportes Tolima y la Federación Colombiana de Boxeo, con la coordinación del entrenador tolimense Raúl Ernesto Ortiz.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios