Iluminación y tribuna norte, la prioridad para el Manuel Murillo Toro

Un nuevo proyecto fue presentado esta semana, esta vez ante Coldeportes, como lo había anticipado el alcalde Luis H. Rodríguez a EL NUEVO DÍA.

La Copa Sudamericana está a cinco meses y en estos momentos el estadio Manuel Murillo Toro no cumple con varios requerimientos mínimos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y que fueron recomendados por la Dimayor.

Por eso la Alcaldía de Ibagué, que tiene en sus planes un macro proyecto que supera los 35 mil millones de pesos, se adelantó para presentar un plan pequeño que busca dejar el estadio acorde a lo necesario para que el Deportes Tolima no tenga que ir a jugar el evento internacional a otra ciudad.


El proyecto fue radicado la semana anterior ante Coldeportes Nacional, con el propósito de la “adecuación, dotación e iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, es garantizar el desarrollo de las correspondientes obras de adecuación en cada una de las zonas requeridas”, menciona el proyecto.


“Lo más importante y que tenemos como prioridad es la iluminación del estadio y la adecuación total de la tribuna norte, que es lo que solicita la Dimayor, por lo que presentamos el proyecto, que ya estaba adelantado por el Director de Coldeportes y el alcalde de Ibagué”, dijo Carlos Ángel, gerente del Imdri.

Y añadió: “Tenemos el plazo hasta agosto, cuando iniciará la Copa Sudamericana y para esa fecha esperamos tener como mínimo la iluminación necesaria para la participación. Ahora nos queda estar muy pendientes de la aprobación del recurso, para licitar, contratar y sacar adelante estos inconvenientes que tiene el estadio”.

Por su parte, el arquitecto Mauricio Campos afirmó: “La puesta a punto del estadio es un proyecto a largo plazo, por lo que ya estamos trabajando en un diseño definitivo, con la iluminación interior y exterior; remodelación de camerinos y zonas bajas de las tribunas, para que cumplan con los estándares internacionales, y muchos otros detalles”.


Y agregó: “Todo es un macro proyecto, pero se cumplirá por etapas y hasta julio tenemos plazo para terminar el tema de la iluminación y la adecuación de la tribuna norte, que es para lo que estaremos trabajando este semestre”.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios