Cristian Varón celebró su primer gol con Gimnasia de La Plata

El ibaguereño fue tentado por Estudiantes y Boca Juniors, pero ya firmó con Gimnasia y Esgrima de La Plata por un año con opción de compra.

El delantero tolimense Cristian Evelio Varón ya es nuevo jugador profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, luego de firmar hace un par de días el contrato a préstamo por un año, con opción de compra, y con tentativas para ir a Boca Juniors y el rival de ciudad, Estudiantes.

Hace unas semanas viajó a Argentina con la ilusión de vincularse de inmediato al equipo, pero el cupo de extranjeros estaba casi lleno, por lo que le pusieron varias trabas, pero antes de mirar el talento goleador del ibaguereño, ese que tampoco valoró el Deportes Tolima.


“El representante (Marcelo Lulkin) me trajo, pero había un problema con el cupo extranjero entonces dijeron que no me fuera, que querían tenerme y que me daban todo, pero el representante dijo que yo tenía que jugar, por eso me llevó para Estudiantes, donde estuve un día, y cuando Gimnasia se dio cuenta que yo estaba allá lo llamaron para arreglar”, aseguró a EL NUEVO DÍA Cristian Varón.


En efecto, justo un día alcanzó a estar en Estudiantes, jugó un amistoso y marcó gol, por lo que ahí se dieron cuenta del talento que podían perder los dirigentes de Gimnasia, y arreglaron con el empresario del tolimense, Marcelo Lulkin, para contratar al ibaguereño, que se unió al plantel que cuenta con el colombiano Luis Arturo Peralta y el exvotante Pijao Rodrigo Daniel Marangoni.


 “Hace cinco días firmé por un año, hasta diciembre, en préstamo con opción de compra. Ayer (sábado) jugué un partido ante Nacional B y marqué gol, les ganamos 2-0”, confirmó Cristian.


Y en el equipo de reservas se encontró en el campo con un conocido ídolo tolimense, con quien compartió en el Tolima, rodrigo Marangoni, quien le puso el pase para el gol del fin de semana.


“Fue un gol muy bonito, me enviaron un balón largo hacia la lateral, casi al tiro de esquina, me presionaron, me saqué a dos jugadores, di el pase a Rodrigo Marangoni, le corrí por la banda, me saqué el arquero y la metí con izquierda”, así comentó el gol Cristian.


Y explicó que “aquí las reservas son como el profesional allá en Colombia, como jugar la Copa Colombia, porque en Argentina hay mucha competitividad y jugadores muy buenos, por eso Marangoni jugó conmigo. Gimnasia y las reservas es como si fuera un sólo equipo y ya estoy inscrito para jugar en primera”.


“Es una motivación muy grande estar acá y ya con contrato, ya que me ha ido muy bien y los directivos me dicen que tengo un gran futuro y soy un gran jugador, e incluso me dicen que no me quieren dejar ir del equipo, me siento muy bien”, confesó el delantero Pijao.


“El técnico (Pedro Troglio) me dice que siga trabajando, que tengo unas condiciones bárbaras, que si sigo trabajando como lo vengo haciendo me va a ir muy bien”, aseguró Cristian, quien, entre otros, es compañero de figuras como Gonzalo Choy González y el arquero Fernando Monetti, además de Marangoni.


Y sobre el argentino exfigura de Tolima, Cristian contó que “Marangoni me ha dicho que quiere volver a Colombia y que le gustó mucho el país, mantengo con él y todos los días a los entrenamientos vamos los tres, con ‘Wanchope’ (Luis Peralta) y Rodrigo dice que volvería a Ibagué a ojo cerrado”.


“A ‘Wanchope’ le ha ido bien, con este ya lleva dos años y el miércoles lo llevarán a la Copa de Argentina, para jugar en Catamarca, contra Tigre”, concluyó el delantero tolimense de 19 años de edad y próximo a cumplir 20, en mayo.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios