Tolimenses se preparan para Vuelta Departamental

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO – EL NUEVO DÍA
La clásica nacional de Anapoima inició ayer con una contrarreloj de 24.9 kilómetros sobre un terreno quebrado en este municipio de Cundinamarca.

El equipo Indeportes Tolima arrancó su participación con 10 pedalistas, quienes desde ahora afrontan su preparación para lo que será la Vuelta al Tolima.

La primera etapa cumplió el recorrido Tocaima - Apulo - Alto del Copial – Anapoima, y fue ganada por el boyacense Giovanni Báez del equipo EPM-UNE, vencedor en la pasada Vuelta al Valle.


El pedalista finalizó con 30 segundos menos que el español Óscar Sevilla, tomándole a su vez 41 segundos a Félix ‘El Gato’ Cárdenas del equipo GW-Shimano.


El entrenador Nazario Arango se refirió a sus seleccionados como una importante ‘camada’ que cada día se fortalece y muestra de ello es el trabajo que viene realizando en sus entrenamientos en las vías tolimenses.


“Estamos iniciando temporada, esta es la segunda carrera del año. Nuestro objetivo principal es efectuar un buen papel en Anapoima con el fin de encarar la vuelta del Departamento, y con este nuevo proceso esperamos conseguir buenos frutos”, indicó Arango.


Recordó que el proceso que adelanta el equipo Indeportes Tolima ha dado buenas representaciones, como el caso de Róbinson Oyola, quien viajará a España este lunes para integrarse a la selección Colombia con el equipo EPM – UNE.


La etapa de hoy tendrá un trazado de 156.4 kilómetros, entre las poblaciones de Anapoima - Apulo - Tocaima - Girardot - Nariño - Girardot - Tocaima - Apulo - Alto del Copial – Anapoima.


Hay que recordar que de los 281 pedalistas que tomaron la largada en esta vuelta, 20 tolimenses aparecen en las listas, de los cuales 10 integran el equipo de Inderportes Tolima y los restantes están en diversos equipos nacionales.     


Indeportes- Tolima
Émerson Carriazo
Anderson Bonilla
Bladimir González
Stiven Giraldo  
Carlos Salazar
Camilo Forero
Yeison Bocanegra
Rodrigo Echeverry
Jéfferson Urrego
Jorge Ortiz

Tolimenses en otros equipos

Jaime Vergara    - EPM – UNE
Yamith Gualteros - Supergiros
Édison Mahecha   - Supergiros
Geovany Chacón   - GW Shimano
Diego Quintero   - GW Shimano
Fredy González   - Formensan Bogotá
Camilo Tique     - Supergiros
Dairo Rodríguez  - San Benito
Jéfferson Vargas – Formesan Bogotá
Julián Calderón  – Espía Fusagasugá

Resultados
1- Giovanni Báez (EPM - UNE) 35:01seg
2- Óscar Sevilla (Strongman) a 30seg
3- Félix Cárdenas (GW Shimano) a 41seg
4- Pedro Herrera (Lotería de Boyacá) a 1:14seg
5- Edson Calderón (Colombia es Pasión) a 1:22seg

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios