Ibaguereño Castro debutará ante el Deportes Quindío

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
Con jugadores alternos, Deportes Tolima viajó a Armenia con el fin de enfrentar al Deportes Quindío por la cuarta fecha de la Copa Colombia. La principal novedad del conjunto ‘Pijao’, es la titular del tolimense Kammir Castro, asimismo la aparición en la banca de Onel Vidal.

Con la novedad del tolimense Kammir Castro, quien debuta hoy como volante de primera línea junto a Juan Carlos Escobar, Deportes Tolima viajó a Armenia con el fin de enfrentar esta tarde al Deportes Quindío, en el estadio Centenario por la Copa Postobón.

Durante los entrenamientos de ayer en el Murillo Toro, el ‘Cacique’ Jorge Luis Bernal trabajó con los jugadores en el afianzamiento de conceptos para presionar la zona rival y media.


También se practicó la tenencia de la pelota y sorpresivos cambios de frente para explotar la defensa rival. Todo parece indicar que el club ‘Pijao’, formará con un 4 – 2 – 3 - 1.


En cuanto a lo que será el encuentro, Bernal efectuó reflexiones con los jugadores sobre la probabilidad de que el Quindío juegue con tres atacantes, toda vez que el equipo ‘Milagro’ solo ha conseguido un punto, logrado en la segunda fecha en calidad de local cuando empató a un gol frente al Atlético Huila.


Según lo informado por el entrenador tolimense, el equipo confía en continuar en el primer lugar de la tabla.


“La mentalidad del equipo está enfocada a continuar en los primeros lugares, los jugadores saben que vamos a defender desde el principio esa posición”, indicó Bernal, quien también hizo énfasis en que el equipo rival podría jugar con un solo delantero a manera de nueve, y que en ese caso las diagonales serán primordiales en el juego planteado por el local.


Debutante
Kammir Castro, hijo de Carlos Castro, ambos tolimenses, inicia hoy como titular al lado de Juan Carlos Escobar.

Para este volante izquierdo es muy importante dentro de su carrera deportiva lo que logre hacer con el conjunto ‘Pijao’.


Aseguró que durante la charla con Bernal, el profesor le encomendó mucho manejo de pelota en la mitad de la cancha, con el objetivo de asegurar la victoria.


“Muy contento con esta oportunidad, vengo entrenando fuerte para ser tenido en cuenta y el ‘profe’ lo está mirando de buena manera para así comenzar poco a poco en la Copa Colombia.


“Desde el año pasado cuando Hernán (Torres) me dio la oportunidad de estar con la profesional he venido practicando fuerte y ahora el entrenador me tuvo en cuenta para ponerme en la titular contra el Quindío”.


En cuanto a la comparación con su padre y exjugador del Tolima, Carlos Castro, afirmó que su juego es diferente, pues su progenitor era un guerrero y él, en cambio, es más técnico.


“Mi padre es más de marca y defender la camiseta, yo soy de toque en la cancha, somos jugadores con funciones particulares”, anotó.


Voces
Jáner Serpa, guardameta del Vinotinto y oro, se refirió al rival que enfrentarán: “En la liga, Quindío no pasa por un buen momento y eso da pie para que en este torneo le apunten a sacar buenos resultados. El rival siempre será de precaución, pero nosotros vamos a sacar un buen resultado. No podemos empatar este partido, eso sería ser conformista”.

Por otra parte, el también arquero Éder Chaux, exponente de esta tierra, se refirió a la oportunidad que pueda tener con el equipo titular, argumentando que viene adelantando un buen trabajo de entrenamiento.


“La oportunidad está ahí y debo tener paciencia. Siempre le deseo lo mejor  a Serpa. Ahora es tiempo de tener paciencia y aguardar la oportunidad para hacer historia como mis antecesores tolimenes, Hernán y Freddy Torres, esa es mi meta”, indicó Chaux


Formación  
Quindío: Alejandro Otero, Cristian Peña, Fainer Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez, Carlos Robles, Hernado Patiño, Juan Camilo Vela, Jorge Vargas, Hamilton Ricard y Juan Fernando Caicedo.

Tolima: Jáner Serpa, Bréyner Bonilla, Mike Campaz, Eduar Pinzón, Darío Bustos, Juan Carlos Escobar, Juan Kammir Castro, Paolo Frangipane, Wilmer Parra, Henry  Rojas y Wilson Morelo

CUARTA fecha
Grupo A
Barranquilla vs. Junior    3:00
Valledupar   vs. Cartagena 7:30
Magdalena    vs. Autónoma  7:30

Grupo B
Rionegro vs. Sucre    7:00
Envigado vs. Medellín 8:00
Nacional vs. Itagüí   8:00

Grupo C
Petrolera vs. Cúcuta 3:30
Chicó vs. Santander 8:00
Bucaramanga vs. Patriotas 8:00

Grupo D
Equidad vs. Expreso 3:30
Academia vs. Santa Fe 7:30
Millonarios vs. Bogotá 8:00

Grupo E
Popayán vs. América 3:00
Depor vs. Pasto 7:30
Cali vs. Cortuluá 7:30

Grupo F
Quindío vs. Tolima 3:30
Huila vs. Caldas 3:30
Pereira vs. Fortaleza 8:00

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios