“Me recibieron como si nunca me hubiera ido”, Karina Quejada

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Karina disputará el tercer cupo de la selección de salto con pértiga del Tolima, ya que los otros dos pertenecen, por marcas, a Milena Agudelo y Angie Carolina Hernández.

La gloria del atletismo tolimense, por medio del salto con pértiga, llegó a un punto alto en los Juegos Nacionales del 2008, cuando Milena Agudelo, Karina Quejada y Luisa Martínez llenaron el podio de la competencia, en un hecho histórico para el deporte tolimense.

La escuela de salto con pértiga del Tolima, a cargo del entrenador Nelson Barragán, se consolidó desde ese día como la mejor del país, lo ha confirmado a lo largo de estos cuatro años y ya ha trascendido la frontera, con títulos y récords internacionales.


Y en la recta final de la preparación para los Juegos Nacionales 2012, el salto con garrocha no quiere dar ventajas, no quiere sorpresas, porque el propósito es repetir la hazaña.


Para ello, Milena Agudelo regresó con todo el apoyo de Indeportes Tolima para competir con ganas, mientras que en el camino apareció Angie Carolina Hernández, vigente campeona sudamericana juvenil de la especialidad y el tercer lugar del podio está en disputa.


La gran revelación del año pasado, Giseth Montaño, por edad no podrá competir, a pesar de que su registro de cuatro metros le daría sobrado para subirse al podio nacional.


Por eso, la preparación de la tercera fórmula ganadora se la vienen disputando Tatiana López, Andrea Conde, Mónica Corredor y desde hace poco menos de un mes, regresó a los entrenamientos la vigente subcampeona de los Juegos, Karina Quejada.


El retorno
Karina volvió con el talento de siempre, la técnica intacta y con la idea de ponerse a punto físicamente, para disputar el tercer cupo de la Selección Tolima, la mejor del continente.

“Desde mi retiro siempre tuve claro que quería volver para los Juegos en la prueba de salto con pértiga, y pese a que no estoy en la mejor forma, cuento con un buen trabajo acumulado durante casi 14 años, que me ha permitido para mi regreso mostrar un poco de fortalezas”, aseguró Karina.


Desde que se apartó del atletismo competitivo, Karina se dedicó a su labor de enfermera profesional, por lo que actualmente labora en el Hospital Federico Lleras Acosta, es docente en diferentes escuelas de auxiliares de enfermería de Ibagué y sigue complementando sus estudios.


Y ahora, a sus labores diarias, le sumó una que requiere de mucha dedicación: los exigentes entrenamientos de la mejor escuela de salto con pértiga del continente.


“Para mí es una satisfacción muy grande regresar a la competencia. Es algo inexplicable saber que me recibieron como si nunca me hubiera ido, por parte de mi entrenador y demás compañeros, que día a día me han brindado una amistad trasparente y sincera”, manifestó Karina.


Y añadió: “Además, quiero mucho al Tolima, pues me ha permitido mucha superación, no sólo a mi, sino a mi familia, en el campo laborar, social, personal y educativo, con un gran apoyo de la Universidad del Tolima, Inderportes y el Departamento”.


Para Karina, regresar a la Liga era una necesidad en su vida, pues “lo peor que puede tener el hombre es la rutina y la costumbre, y yo con 28 años, me sentía que la estaba tocando, por eso me sacudí un poco y busqué adrenalina para mi vida y con el atletismo encuentro más que eso”.


Así mismo, ahora Karina afirma que encontró “un grupo muy novedoso, con mucha energía, algarabía, pero manteniendo siempre el objetivo claro de ganar, y con tanta juventud, uno se contagia y a pesar que mis rivales tiene 16 o 17 años, es muy rico vivir esa emoción de pelear con talento y disciplina un puesto para Juegos Nacionales 2012”.


Y Karina tiene claro su objetivo de regresar a la competencia es “obtener un puesto para el Tolima en Juegos Nacionales 2012 y repetir el podio completo”.


Así las cosas, con Milena Agudelo, Carolina Hernández y la fuerte y reñida competencia por el tercer cupo, el salto con pértiga tolimense vive un año de alto rendimiento, que entregará sus resultados en noviembre, con el propósito de pintar de nuevo el podio con los colores vinotinto y oro.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios