Nicolás Muñoz acelera a fondo en la Easy TK

Debido a la falta de un escenario para practicar el kartismo en Ibagué, Nicolás Muñoz se alista para cada competencia “en dos frentes, condición física con tenis, natación y fútbol, y entrenamiento con simulador en la casa”, refirió Diego Muñoz.

El piloto tolimense Nicolás Muñoz lidera la clasificación general en la Copa Easy Tk del kartismo colombiano, en la categoría infantil, con 142.5 puntos, 45.5 unidades de diferencia sobre el segundo.

El deportista Pijao alcanzó el primer lugar en la sexta válida de la competencia nacional en el Autódromo de Tocancipá.


“En el primer semestre el balance fue muy bueno, en lo que va del segundo ya está algo más competitivo, ya que todos los pilotos han subido su nivel, pero al mismo tiempo la suerte ha colaborado con que se mantengan las diferencias a favor”, refirió Diego Muñoz, padre de Nicolás.


La mira está puesta ahora en la séptima válida de la Easy Tk, que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en el kartódromo Laguna Viva de Villavicencio.


“Si gana la próxima carrera y queda segundo o primero en la que sigue, Nicolás es el campeón anticipado en la categoría infantil”, sostuvo Diego Muñoz.


El segundo desafío de Nicolás en Tocancipá fue la segunda válida de duración Fedekart, que se desarrolló en el Kartódromo y en el que ocupó la segunda posición.


“El equipo terminó segundo, eran dos pilotos por kart; tuvieron problemas con el acelerador y eso los relegó porque en pista hicieron los mejores tiempos en cada turno, pero tuvieron que entrar dos veces a pits para destrabar el acelerador que se quedaba pegado”, indicó el padre de Nicolás.


‘Nico’ Muñoz compitió junto con Lucas Medina, piloto y líder del Desafío Prokart, categoría paralela a la Copa Easy TK.


La proyección
El objetivo final para el corredor tolimense es la consolidación en la Easy Tk y pasar al Desafío Prokart, es decir, “pasar de un motor de 60 centímetros cúbicos refrigerado por aire a uno de 125cc refrigerado por agua.

“Hay una diferencia grande en desempeño y velocidad entre las dos categorías, pero la idea para el 2013 es pasar a Prokart”, concluyó Muñoz.


Invitación internacional
El piloto tolimense fue invitado para competir en tres carreras internacionales que se llevarán a cabo en El Salvador, Panamá y Colombia.

“Estamos viendo si se puede aceptar una invitación que le hicieron a Nicolás para correr tres carreras especiales, el problema es el costo de participar, son cerca de 600 dolares por carrera, sin incluir viáticos ni transportes”, sostuvo Diego Muñoz.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios