Colombia, campeón de la Copa Latina de voleibol juvenil

COLPRENSA
La Selección Colombia Femenina Juvenil de Voleibol avanza con paso firme en su preparación para el Mundial de la categoría en República Checa, luego de ganar este fin de semana el título de la V Copa Latina de la especialidad en Perú.

El combinado nacional, dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, se impuso este domingo en la final contra República Dominicana, 3 set a 0, con parciales de 25-17, 25-11 y 25-15, con la jugadora Diana Arrechea como la máxima anotadora del partido con 14 puntos.

"Este triunfo es para nosotras un logro muy grande porque sentimos que nuestro rendimiento se esta viendo reflejado en los resultados y nos damos cuenta que vale la pena el esfuerzo de estar concetradas tanto tiempo, lejos de la familia y los amigos", afirmó la vallecaucana Diana Arrechea.

En el camino al título, el equipo colombiano no tuvo un buen debut y terminó perdiendo en el primer juego por 3 set a 1 contra Perú.

En el segundo partido, Colombia mejoró en su recepción y ajustó su accionar como equipo, lo que le otorgó la victoria ante República Dominicana por 3 set a 1, con parciales de 25-11, 24-26, 25-19 y 25-22.

En el tercer partido Colombia buscaba el paso a la final de la competencia con una victoria frente a México y así se dio, porque vencieron 3 set a 1, con parciales 25-23, 25-17, 19-25 y 25-21, para clasificar a la final, en la que de nuevo derrotaron a la República Dominicana.

Además del título colectivo, el seleccionado nacional recibió varios galardones nacionales, con la principal figura de la vallecaucana Camila Gómez, quien fue elegida como la mejor líbero, la mejor defensa, la de mejor recepción y por eso fue nombrada como la jugadora MVP del torneo.

"Es muy gratificante saber que he avanzado y crecido en los 3 meses de trabajo continuo en la concentración en Bogotá y nos demostramos a nosotras mismas que vamos por el camino indicado y creciendo como equipo", dijo Camila Gómez.

Así mismo, la bolivarense María Alejandra Marín fue galardonada como la mejor pasadora y Melissa Rangel recibió el premio al mejor bloqueo del campeonato.

Ahora, la Selección Nacional estará de nuevo en concentración en Bogotá, como lo viene haciendo desde el 10 de febrero, para empezar a combinar los entrenamientos con las deportistas de la Selección Mayor, con la que entrenarán hasta el 25 de mayo, cuando viajarán a la Copa Panamericana de Mayores.

Luego de la Copa Panamericana, la Selección Colombia viajará a República Checa el 17 de junio, con 12 jugadoras, para afrontar el Campeonato Mundial, a partir del 20 del mismo mes. En los próximos días se definen los últimos clasificados para el Mundial y la próxima semana sería el sorteo de los grupos para el certamen orbital. 

La selección

Diana Arrechea (Valle) 
Camila Gómez (Valle) 
Danna Escobar (Valle) 
Daniela Montaño (Valle) 
Angie Katherine Venté (Valle) 
Margarita Martínez (Valle) 
María Alejandra Marín (Bolívar) 
Melissa Rangel (Bolívar) 
Andrea Estrada (Bogotá) 
Silvia Galeano (Antioquia) 
Valeria López (Antioquia) 
Eileen Acuña (Risaralda) 
Judith Cardona (Risaralda) 
DT: Mauro Marasciulo 

Credito
COLPRENSA

Comentarios