¡Plata que vale oro!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La garrochista Giseth Montaño cumplió en la competencia que tuvo como sede el estadio Manuel Grau del Callao.

Una brillante actuación tuvo la atleta tolimense Giseth Montaño Sáenz, quien con un registro de 3.60 metros se quedó con la medalla de plata de la prueba de salto con pértiga femenino en los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Montaño se ubicó por detrás de la venezolana Robeilys Peinado, quien hizo un salto de cuatro metros, lo que le dio el oro en la competencia. La presea de bronce fue para la brasileña Nicoles De Lima, con 3.50 mts., mientras que el cuarto puesto fue para la chilena Carolina Guzmán, con 3.30.

“Me siento súper, mejor que nunca. La clave para lograr la plata estuvo en la estrategia. Sólo creí en mí y no pensaba en nada más. Anhelaba ganar, por algunas cosas no se dio pero di lo mejor”, dijo Montaño a EL NUEVO DÍA, desde suelo Inca. 

La ibaguereña efectuó su primer intento en los 3.50 metros, el cual cumplió satisfactoriamente. Luego quiso hacerse a los 3.60 mts., altura que alcanzó de manera inmediata. 

Pero cuando le apostó a los 3.80 falló en sus tres intentos; no obstante, la plata ya había sido asegurada, ante la frustración de la brasileña De Lima, que no pudo sobrepasar los 3.50.

Dato

Ahora la deportista tolimense se preparará para lo que será el Campeonato Sudamericano de Juveniles, en la ciudad argentina de Resistencia, del 19 al 22 de octubre.

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios