James marcó el mejor gol del Mundial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los usuarios de la página web www.fifa.com dictaron sentencia. La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay en el mítico estadio de Maracaná fue declarada el mejor gol del Mundial Brasil 2014.

Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin opción para Fernando Muslera. Golazo.

La Fifa tuvo en cuenta cerca de cuatro millones de votos, en ellos el impecable remate del ‘crack’ colombiano ganó por aplastante mayoría. Más del 75 por ciento de los usuarios consideró que su gol merecía ser premiado como el mejor de los 171 marcados en la cita brasileña.

Además, James ocupó también la tercera posición de este particular podio gracias a su gol en la fase de grupos ante Japón. En el segundo cajón del escalafón figura el vistoso cabezazo del holandés Robin van Persie ante España.

Por tercera edición consecutiva, es un jugador sudamericano quien tiene el honor de llevarse esta distinción. James Rodríguez lo gana ahora luego de que el argentino Maxi Rodríguez lo conquistara en Alemania 2006, y el uruguayo Diego Forlán lo ganara en Sudáfrica 2010.

Nuevo ‘Galáctico’

El diario Marca de España afirma que James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid y por ello será presentado hoy en la casa ‘merengue’.

Al parecer los términos del acuerdo fueron los siguientes: el Real pagará 80 millones de euros por los servicios de James, de los cuales 75 serán enviados directamente al Mónaco y los cinco restantes hacen parte de conceptos como premios, publicidad y otros ítems que tienen que ver con el desempeño.

Credito
COLPRENSA

Comentarios