“Solo quiero que me solucionen el problema y viajar”: M. Agudelo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El viaje estaba previsto para el 28 de febrero, las clases en la Universidad de Liepzig comenzaron ayer y Milena Agudelo aún se encuentra en Ibagué. Un cúmulo de situaciones están ‘frenando’ el desplazamiento de la garrochista a Alemania.

La Liga de Atletismo del Tolima “está inhabilitada porque incumplen al no legalizar los recursos que les da el Estado”, indicó Orlando Molina, gerente de Indeportes; la licitación finaliza hasta hoy su proceso y para colmo de males, la empresa Paloma Producciones, ganadora del contrato, al parecer, quería aprovechar la situación.

“Como yo necesitaba viajar el sábado (28 de febrero) entonces ella (Nayide Orozco, representante legal de Paloma Producciones) me dice que como ya se lo adjudicaron me iba a colaborar comprando el tiquete para que pudiera desplazarme. Me propone negociar el dinero que me da para alojamiento, comida y el club, por un monto de 10 millones de pesos”, sostuvo Milena.

Y agregó: “Me propone entregarme cuatro millones 100 mil pesos, para que coma, duerma y pague el club, más los pasajes, para un total de 10 millones de pesos y el convenio está aprobado por 17 millones 228 mil pesos”.

“Le manifesté que no le aceptaba eso porque no podía vivir con cuatro millones de pesos en Alemania, me manda a aguantar hambre. Por tal motivo, me dijo que cancelaba el tiquete y me enviaba la otra semana porque no sale rentable, entonces para qué se presentaba”.

Sobre la situación, Orlando Molina manifestó que “actuó mal (Paloma Producciones) porque si le hubiera dado algo (a Milena), le daría un premio a la operadora por sacrificio por el deporte, ya que no reconocería ningún pago porque en la Jurisprudencia se llama ‘Hechos Cumplidos’ y eso no lo podemos pagar, así que hubiera sido era un regalo”.

El dirigente deportivo, además, indicó que cuando se adjudique y firme el contrato hoy, “el contratista entrará a cumplir unos compromisos, que en este caso son transporte aéreo, alimentación y alojamiento, por eso no se puede pedir que le entreguen algo porque no se ha firmado; no tienen por qué estar hablando de dinero, ya lo que se diga por fuera son errores que no se deben cometer y así no funciona”.

La deportista tolimense fue la ganadora de una beca, entre 10 postulados, la cual le permitirá estudiar entrenamiento deportivo, psicología deportiva, preparación física, medicina deportiva y técnicas del atletismo. Terminado el estudio, estará presente en Leverkusen, asumiendo la recta final de su preparación de cara a los Juegos Nacionales.

“No quiero hacerle daño a la señora (Nayide Orozco) ni tener inconvenientes con Indeportes Tolima, solo quiero que me solucionen el problema y viajar”, culminó Milena.

La deportista tolimense envió un comunicado el sábado a la Universidad para dar a conocer la situación y le respondieron que le brindaban una semana de plazo para llegar a Alemania.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios