Con pedal derecho

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciclista tolimense Camilo Forero (Rimo-Construcciones Paulino-Oviedo) se quedó con el Gran Premio Villa de Cuéllar (Segovia), en el que su equipo fue primero en la general por equipos.

Llegaron los refuerzos y con ellos los triunfos. El ibaguereño Camilo Forero (Rimo-Construcciones Paulino-Oviedo) se coronó ayer campeón del Gran Premio Villa de Cuéllar o ‘Clásica de la Chuleta’, disputada en Segovia, España.

Entre tanto, el crédito de Armero-Guayabal, Jaime Vergara, se ubicó en la décima casilla, posiciones que le permitieron a la escuadra asturiana, filial del equipo Continental Inteja - MMR República Dominicana, quedarse con el primer lugar en la clasificación por equipos.

“Era un circuito de 32 kilómetros por cinco vueltas, integré la fuga de 20 corredores y faltando dos vueltas ataqué, quedamos seis ciclistas y al final gané en el embalaje para quedarme con la primera victoria”, aseguró a EL NUEVO DÍA Forero, que ya había disfrutado del triunfo como juvenil en 2010, con el equipo Ciudad de Oviedo, ganando el Trofeo Trubia.

Para Vergara, el título obtenido por Camilo “nos brinda felicidad porque iniciamos con triunfo la estadía en España. Sin embargo, estoy un poco incómodo con la bicicleta porque hasta hace dos días la pude montar”.

Se veía venir

La pareja Pijao comenzó su participación en territorio español el sábado anterior con la edición 53 de la Clásica de Pascua-Trofeo Luso Galaico de Padrón, donde Camilo y Jaime lograron ingresar en el Top10.

Vergara se instaló en la séptima colocación y Forero en la novena, con el mismo tiempo del ganador, Renato Macedo. Los corredores emplearon dos horas, 30 minutos y 23 segundos en el recorrido de 115 kilómetros.

“Estoy muy contento y en el equipo están felices con los fichajes colombianos porque hemos sido protagonistas en las dos primeras carreras que disputamos.

“Aún no sabemos cómo está el calendario, pero tengo entendido que en mayo vamos a competir en Portugal”, sostuvo Camilo.

El balance para Jaime fue satisfactorio en la competencia, toda vez que, “estuve en la pelea por la montaña, iba líder, pero me la arrebató un corredor que se fue en la escapada y puntuó en los últimos dos puertos, quitándome la camiseta. Y en las metas volantes quedé tercero”, concluyó.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Comentarios