Quiere repetirle la dosis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El boxeador tolimense Bélmar Preciado buscará esta tarde su novena victoria en el profesionalismo ante Orlay Barrios, a quien ya derrotó el año pasado.

Desde que Bélmar Preciado se instauró en el profesionalismo, su estilo de pelea era ser agresivo y buscar el nocaut en los primeros asaltos, sin embargo, en su último duelo ante Elkin Rosario se vio sorprendido por un puño que lo envió a la lona, aún así pudo recuperarse y obtener su octavo triunfo en el peso supergallo (122 libras).

A raíz de esta experiencia, Bélmar enfatizó su entrenamiento durante estos dos meses en el aspecto defensivo. Primero lo hizo con el profesor Raúl Ortiz en Ibagué, y desde hace un mes se concentró en Cartagena con el entrenador Samuel Gómez.

“Trabajé muy duro el tema de la coordinación, estar más atento, con las manos bien arriba para cubrirme, mucha defensa y contraataque que espero desarrollarlo durante el combate”, expuso el tolimense.

Este ajuste en su estilo de pelea, dice Preciado, le ayudará a ser un pugilista más completo, que tendrá varias facetas.

“Ya quedó la experiencia de no salir tan apresurado en busca del rival, voy a ser más conservador, cuidadoso en este combate, no salir a la ligera, esperar la oportunidad, no buscar el golpe fuerte, sino más bien usar la inteligencia porque el nocaut llega a medida que avanzan los asaltos”, dijo.

Una ‘revancha’

El rival que tendrá Bélmar será un viejo conocido, se trata de Orlay Barrios, a quien lo venció hace un año por la vía rápida en el primer ‘round’, por lo que espera repetirle la dosis y así aumentar su récord a nueve triunfos.

La estrategia que piensa emplear Preciado es estar bien cerca, debido a que su contrincante es más alto y quiere evitar al máximo que sus largos brazos lo afecten.

“Él maneja larga distancia porque es bastante alto, entonces mi trabajo consiste en estar buscándolo, usando buena defensa, golpearlo con el ‘jab’ (rectos) en el hígado y toda la zona del tronco. La estrategia es pelear cerca de él, para que no saque sus brazos con fuerza”, apuntó.

Este combate, pactado a ocho asaltos, hace parte de la velada boxística ‘Buscando una Estrella’, que se efectuará en los estudios de Telecaribe.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios