Busca la gloria en España

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El waterpolista tolimense Nelson Bejarano tratará de conseguir el título en la División de Honor del Polo Acuático español con el CE Mediterrani, midiéndose al actual campeón del torneo, el Atletic Barceloneta.

Una temporada de ensueño está viviendo Nelson Bejarano con el CE Mediterrani, este es el primer campeonato con el elenco catalán y está a puertas de hacer historia, pero antes deberá superar su mayor obstáculo: el Atletic Barceloneta, actual campeón de la División de Honor y de Europa.

El CE Mediterrani está viviendo un torneo brillante, hace 21 años que no llegaba a una final y puede culminar con el título de liga, que sería el primero en su historia; sin embargo, no parte como favorito por los excelentes resultados de su rival, aún así, se muestra confiado en dar la sorpresa.

Para conocer el campeón, un equipo debe ganar dos de tres encuentros: en este caso, el Barceloneta tendrá la ventaja de localía y el primer choque será hoy a las 8:45 de la noche (1:45 p.m. hora colombiana).

A pocas horas del comienzo de la final, Bejarano manifestó que tiene buenas impresiones de cara a este duro enfrentamiento: “Las sensaciones son muy positivas, ya que el equipo progresivamente ha tomado un ritmo de juego muy alto y todos estamos muy motivados para afrontar estos partidos definitivos”, aseguró Bejarano desde España a EL NUEVO DÍA.

En los dos compromisos que tuvieron en la temporada regular, el Mediterrani cayó en ambos: 19 - 6 en condición de visitante y 13 - 3 en casa, pero el tolimense asegura que en la final será más apretado por el nivel de juego que han demostrado en los ‘playoffs’.

“Veníamos de un final de liga regular un poco inestable, por fortuna fuimos tomando forma de juego y volviendo a obtener resultados positivos, en estos ‘play offs’ hemos alcanzado cuatro triunfos y solo una caída”, señaló Bejarano.

Con respecto al tipo de partido que puede haber, Bejarano indicó que han analizado bien a su contrincante y que esperan que la estrategia dé sus frutos.

“Haremos algunos cambios tácticos de cara a esta final, serán encuentros muy fuertes, físicos y estratégicos. Ellos parten como favoritos por ser los actuales campeones de España y de Europa, pero dejaremos todo en la piscina y vamos a luchar por la victoria hasta el final”.

Cómo llegaron a la final

El CE Mediterrani finalizó la temporada regular en la quinta posición, con 37 puntos, en cuartos de final se enfrentó al Real Canoe, que había finalizado cuarto y fueron tres duelos de infarto.

El primer juego fue para el Canoe 12 - 10, el segundo fue en Barcelona y allí el Mediterrani ganó por penales (5 - 4), después de haber igualado a 11 tantos en el tiempo regular. En el partido definitorio, los catalanes se impusieron 8 - 5 y pasaron a semifinales.

En dicha instancia, Mediterrani se midió al CN Mataró y tuvo menos dificultades, debido a que ganó los dos enfrentamientos por 10 - 9, en condición de local, y 9 - 7 jugando como visitante.

Del otro lado, el Atletic Barceloneta finalizó la primera ronda en el segundo lugar con 58 unidades y en los ‘play offs’ han arrasado a todos sus contrincantes. En cuartos de final aplastaron a Catalunya 24 - 10 y 24 - 6 y en semifinales hicieron lo propio ante el Sabadell, superándolos en ambos cotejos por 11 - 8.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios