Pese a los escándalos, Blatter fue reelegido

AFP - EL NUEVO DÍA
El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la Fifa desde el miércoles y logró ayer la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.

En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite previo a la victoria del actual presidente.

“Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la Fifa. Juntos lo podemos hacer”, afirmó Blatter desde la tribuna de oradores, tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial. “En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la Fifa”, reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará “una entidad más fuerte” a su sucesor.

Sudamérica conserva sus cupos

Ese gobierno de la Fifa no tendrá que esperar mucho para ponerse a trabajar, ya que hoy tendrá una reunión extraordinaria en la que se abordará la cuestión del reparto de cupos por continente para los próximos Mundiales.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, confirmó que Sudamérica mantendrá los 4.5 cupos mundialistas, que era el gran objetivo de su Confederación que temía perder medio tiquete, el que permite disputar un repechaje ante una selección de otra confederación.

“La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar”, declaró.

AFP

Comentarios