Tolima no pudo retener el título de fútbol Sub 23

La Selección Tolima quedó Tercera en la tabla de posiciones con 6 puntos, por debajo de Risaralda y Bogotá. Cerraron el pentagonal, los seleccionados de Meta y Quindío.

La Selección Tolima que buscaba retener el título de fútbol Sub 23 conseguido el año pasado, no pudo con su similar de Risaralda, que terminó derrotándolo por 2 goles a cero.

Los dirigidos por el estratega Alirio Amaya no se mostraron en su mejor nivel en el partido disputado ayer en Villavicencio, donde necesitaba un triunfo y esperar resultados entre Bogotá y Meta, el primero a la postre campeón.

El entrenador tolimense se mostró triste, pues en dos partidos mal jugados se perdió el campeonato, asegurando además que las bajas y los expulsados, así como la poca concentración le cobraron caro a la Selección.

“Aspirábamos a retener el título, lo tuvimos cerca en la fecha anterior (sábado), ante Bogotá, era solo ganar pero perdimos 2 – 1, y hoy (ayer), confiábamos en la victoria y jugar con otros resultados, pero el equipo no tuvo la lucidez y fuerza para obtener el triunfo y antes perdimos dos a cero”, indicó Amaya.

El partido disputado en Villavicencio, entre las escuadras de Tolima y Risaralda, no fue el mejor para los Pijaos, pues iniciando el segundo tiempo, apenas a los 47 minutos, un violento remate de Daniel Arcila puso el marcador adverso.

La Selección no encontró el camino del gol y fueron pocas las opciones que tuvo, y el puntazo y adiós a revalidar el título consecutivo se dio a los 78 minutos, luego de un tiro libre, Sebastián Campiño aprovechó el rebote del arquero tolimense y sentenció el 2-0.

De esta manera, el título fue obtenido por la Selección de Bogotá, que a segunda hora derrotó 2-1 a Meta.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios