Mosquera marcó otra vez de cabeza al Nacional

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Sergio Andrés Mosquera Zapata logró su segundo gol vistiendo la camiseta vinotinto y oro y el cuarto en su carrera deportiva desde que debutó en 2013. Lo que hace importante este tanto es que lo hizo nuevamente contra Atlético Nacional y también de cabeza.

Sucedió el 16 de julio de 2016 por la fecha cuarta, cuando Mosquera llevaba el mismo número de partidos jugados, pues desde que llegó para el segundo semestre, Alberto Gamero le tuvo confianza y lo dejó disputar la mayoría de partidos.

En esa ocasión también fue el primer gol de los Pijaos en el estadio Atanasio Girardot, cuando el cronómetro marcaba el minuto 36 del primer tiempo.

Armando Vargas levantó el balón de tiro de esquina, y cuando se fue cerrando, el exTolima Matheus Uribe intentó rechazar de cabeza, pero el esférico siguió de largo y a la frente de Mosquera para inflar la red.

Lea: --->Tolima, con la mínima diferencia para viajar al Atanasio Girardot

Era el primer gol del central nacido hace 23 años en Antioquia con el Tolima, y el tercero en su historia; ese día, el partido terminó empatado a dos goles, pues el otro tanto Pijao fue de Cléider Alzate a los 55'. Ezequiel Rescaldani empató en las dos ocasiones, a los 53' y a los 76'.

 

Otra vez contra Nacional

 Antes del gol, en el primer tiempo, Mosquera avisó con su cabeza, el reloj marcaba los 33', Rafael Carrascal levantó el balón y el cabezazo se fue sobre el horizontal

Pasó más de un año para otro grito de gol del defensor, quien de nuevo se veía la cara contra Nacional y esta vez en Cuartos de Final en Ibagué. El partido iba empatado sin goles luego de que Ángelo Rodríguez desperdiciara un penalti a los 67'.

Lea: --->“El gol motiva y más al marcar a un equipo grande”: Mosquera

Ya a los 73', Sebastián Villa levantó el esférico, pues se había producido una falta en el sector oriental del Manuel Murillo Toro, la redonda se elevó y por la zona izquierda llegó Mosquera para cabecear al palo opuesto de la tribuna Norte, Franco Armani llegó al encuentro pero el 'cuero' ya llevaba otra trayectoria.

Ahora Tolima, con Sergio Mosquera en la zaga, visitará al Atlético Nacional, en una cancha que conoce y donde otra vez espera marcar un gol, ya sea nuevamente de cabeza o como llegue, y que sirva para que el Vinotinto y Oro clasifique como hace un año a las semifinales.

Más fotos en: --->Pequeña, pero valiosa ventaja

El partido se disputará este sábado desde las 7:45 p.m., en la capital antioqueña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios