Santos asume el liderato y Cala es protagonista

CORTESÍA LUIS BARBOSA - EL NUEVO DÍA
El ciclista mexicano Efrén Santos dio un golpe de autoridad y asumió ayer el liderato de la Vuelta a Costa Rica tras una reñida cuarta etapa que fue ganada por el local Vladimir Fernández, del equipo Scott-Tele Uno y en la que Aristóbulo Cala fue protagonista.

Santos, de la escuadra Canel’s Specialized, soportó los ataques de los equipos costarricenses y trabajó junto a un grupo de ciclistas que a pocos kilómetros de la meta logró cazar al fugado Juan Carlos Rojas, campeón defensor del giro, quien en la montaña dejó ver que quiere revalidar el título.

El mexicano entró a la meta en el sexto lugar a 36 segundos del ganador Vladimir Fernández, quien hizo un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 53 segundos en el recorrido de 193,9 kilómetros.

En la clasificación general el líder Santos acumula un tiempo de 15 horas, 24 minutos y 42 segundos, seguido a 1:38 por el costarricense Issac Morera y a 2:27 por César Rojas y el colombiano Walter Peraza.

También dio un primer aviso de lo que es capaz el santandereano Aristóbulo Cala, vigente campeón de la Vuelta a Colombia, quien llegó en la octava casilla y se coloca sexto en la general a 2:37 del líder.

Credito
REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios