Cabal y Farah son la pareja dos del Mundo

AFP - EL NUEVO DÍA
La destacada actuación de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Abierto de Australia al lograr el subtítulo del torneo de dobles les permitió ascender, por primera vez en sus carreras, al segundo sitial del ranquin mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

La mejor pareja del tenis colombiano continúa haciendo historia y proyectándose en procura no solo de un título en un torneo de Grand Slam sino intentando hacerse al primer sitial del casillero de más importantes dúos de este deporte.

La pareja del Equipo Colsanitas se convirtió en la número dos del mundo tras alcanzar la semana pasada la final del Abierto de Australia y luego de llegar previamente a los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.

Con dos mil 500 puntos los únicos que superan a los colombianos (1.245 unidades) son quienes los vencieron en Australia: Oliver Marach y Mate Pavic, que lideran las posiciones.

Este logro se une al ascenso que en 2004 tuvo la colombiana Fabiola Zuluaga, también del Equipo Colsanitas, a la casilla 16 del mundo, la más alta que ha tenido un tenista nacional en clasificaciones mundiales individuales profesionales.

Colombia ha conseguido en profesionales, el ascenso de Santiago Giraldo a la casilla 28 del mundo en 2014; de Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, a la casilla 48 del mundo en 2012; y de Iván Molina, a la casilla 40 del mundo en 1976.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios