Las ‘Pijaos’ debutarán ante Huila en la Liga Femenina

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Dimayor dio a conocer el calendario de la fase de grupos del campeonato profesional de fútbol para damas en su segunda versión.

Atlético Huila será el primer rival del Deportes Tolima en la segunda versión de la Liga Águila Femenina. Así lo informó la Dimayor, que dio a conocer el calendario de la fase de grupos del certamen profesional para damas.

Cabe resaltar que dicho cotejo se llevará a cabo en Ibagué, posiblemente en el estadio Manuel Murillo Toro, al igual que los varones. Eso sí, aún no hay una fecha concreta para el desarrollo del primer clásico del ‘Tolima Grande’ entre mujeres, ya que fue aplazado.

Lo que sí está claro es que el campeonato comenzará el segundo fin de semana de febrero. Por tal motivo, las ‘Pijaos’ están ultimando detalles en su preparación con el objetivo de tratar de iniciar con el pie derecho.

Cabe resaltar que las de la ‘Tierra Firme’ se foguearon el pasado martes en Neiva frente a las huilenses, y el resultado no fue el mejor, toda vez que cayeron con marcador 2-0.

Lastimosamente, los entrenamientos del cierre de la semana en curso tuvieron una pausa, a causa del fallecimiento de la mamá del director técnico John Agudelo, quien ayer fue acompañado por sus pupilas en el último adiós a su progenitora.

Este debut será una verdadera prueba de fuego para las ‘Musicales’, teniendo en cuenta que de arranque ‘medirán el aceite’ frente a las actuales subcampeonas del torneo, el cual fue ganado el año anterior por Independiente Santa Fe.

‘La Tribu’ de ‘Guerreras’ hace parte del Grupo A, integrado también por Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Real Santander. Precisamente las santandereanas serán las últimas rivales a vencer, en duelo pactado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca (7 de mayo).

“Las expectativas son muy altas. Huila tiene una excelente nómina, y somos conscientes que se reforzó muy bien. Conformaron un gran equipo, con nuevas extranjeras y varias futbolistas de Selección Colombia. Sin embargo, pensamos en nosotras”, sostuvo la portera Paula Valencia.

Y agregó: “Tenemos un sueño, una gran ilusión, y es ser campeonas en nuestro primer torneo. Con el profesor Jhon Agudelo venimos trabajando muy bien. Estamos corrigiendo errores que se evidenciaron en el amistoso en Neiva, y con la convicción de hacer las cosas bien”.

 

Calendario ‘Pijao’

 Fecha 1 (Aplazado): Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Fecha 2 (Febrero 19) : Bucaramanga vs. Deportes Tolima

Fecha 3 (Febrero 26): Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera

Fecha 4 (Marzo 5): Cúcuta vs. Deportes Tolima

Fecha 5 (Marzo 7): Deportes Tolima vs. Real Santander

Fecha 6 (Marzo 19): Atlético Huila vs. Deportes Tolima

Fecha 7 (Marzo 26): Deportes Tolima vs. Bucaramanga

Fecha 8 (Abril 25): Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Fecha 9 (Abril 30): Deportes Tolima vs. Cúcuta

Fecha 10 (Mayo 7): Real Santander vs. Deportes Tolima

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios