“Así es esto del fútbol, quien hace los goles es el que gana”: Sebastián Villa

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Pudo ser la figura del partido. Incluso, estuvo a punto de anotar un golazo para enmarcar, el primero oficial con la camiseta vinotinto y oro. Sin embargo, al final, Sebastián Villa quedó en deuda con su debut en la Liga Águila 2018-I.

La joven promesa del Deportes Tolima empezó la confrontación ante Atlético Nacional por el costado izquierdo, el menos favorable para su fútbol, pero luego cambió al derecho, y su participación se hizo más notoria.

Poco a poco se convirtió en el jugador con mayor proyección ofensiva en 'La Tribu'. El problema es que pecó durante todo el partido con la posesión excesiva de la pelota. También exageró siempre en las gambetas y no estuvo fino al momento de definir.

Precisamente ese fue su 'lunar' el semestre anterior, en el cual se mostró como una de las joyas a pulir en el conjunto 'Musical', donde ahora es dueño absoluto de la titular. Eso sí, deberá corregir los aspectos ya mencionados, para mostrar mejoría tanto en lo individual como lo colectivo.

Terminado el cotejo con los 'Verdolagas', Villa habló de su aporte en el partido y reconoció las fallas cometidas: “rescato la actitud, el esfuerzo, la humildad, y las ganas que se pusieron dentro del terreno de juego. En mi caso, se generaron jugadas muy rápidas, en las que tal vez no tomé buenas decisiones.

Tuve muchos mano a mano y también pude asociarme con mis compañeros. La verdad es que trabajo día a día para mejorar, poco a poco voy haciendo las cosas bien”, reflexionó el joven y talentoso mediocampista.

Sobre la derrota opinó que “así es esto del fútbol, quien hace los goles es el que gana. Ellos llegaron una vez y nos concretaron. Salimos a proponer, a jugarles de tú a tú, pero lastimosamente quedamos tristes”.

 

Criticó el arbitraje

Villa no suele referirse a los jueces, pero en esta ocasión no pudo evitar hablar sobre la actuación del central Éder Vergara, quien al final del compromiso ante los 'Paisas' fue mojado por una aficionada inconforme con sus determinaciones.

Una de esas malas decisiones fue anular un gol legítimo del atacante Ángelo Rodríguez, por un supuesto fuera de lugar de Rafael Robayo, justo después del gol de Nacional. En video quedó en evidencia cómo el jugador visitante Diego Arias habilitó al ex Patriotas en dicha acción.

“Él llevaba nueve meses inactivo y le costó. Pitó muchas cosas que no eran y falló en varios penaltis para nosotros. Tuvo una mala noche”, dijo Villa.

 

Dato

Deportes Tolima retornará a entrenamientos pensando en el partido del próximo sábado en Cali frente al América.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios