Tolima atropelló a Vaupés en inicio de Zonal Infantil

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El elenco Vinotinto y Oro goleó ayer 15-0 al conjunto proveniente de Mitú, en la primera fecha del clasificatorio del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol.

A pedir de boca resultó ayer el debut de la Selección Tolima Infantil de fútbol en el Zonal del Campeonato Nacional de la categoría que se desarrollará hasta el próximo domingo en la 'Ciudad Musical'.

Los 'Pijaos', dirigidos por Ordubay Galeano, aplastaron a Vaupés con marcador 15-0 en la cancha sintética del Polideportivo 14 de Octubre de la segunda etapa del Jordán.

En la primera fracción, el onceno de la 'Tierra Firme' marcó un total de ocho goles. El 1-0 apenas tardó tres minutos en llegar, a través de Daniel Santiago Contreras.

Al instante, Alan Muñoz se reportó en la pizarra, con una proyección ofensiva por derecha, el sector más débil del conjunto visitante, el cual se mostró vulnerable en su zaga, sin ideas en la mitad, y retraído en su ataque.

Posteriormente, David Sterling dijo presente con un remate que no parecía generar peligro, pero que tanto los centrales como el portero de Vaupés dejaron filtrar ante sus ojos.

Le siguió en el festejo José Eduar Guzmán, uno de los chicos con mejor control de la esférica en el equipo Vinotinto y Oro.

El 5-0 estuvo a cargo de Yeison Sabogal, con un potente remate cruzado, y poco después Ángel David Arenales también quiso poner su granito de arena en la faena que se vivía en ese instante en el terreno donde James Rodríguez se formó como futbolista.

Antes de culminar los 40 minutos reglamentarios, Contreras volvió a repetir, al igual que Sabogal, para marcharse Tolima a los camerinos con la tranquilidad de tener asegurado sus primeros tres puntos, y poder desde ese instante ir pensando en el siguiente contrincante.

Para la complementaria, Muñoz se convirtió en el máximo artillero al sumar otros tres tantos, acompañado de aportes en la red contraria de Sabogal y Sterling, y también facturó en doblete Elkin Vázquez, encargado de poner los puntillazos finales.

Ahora los pupilos de Ordubay Galeano deberán medir fuerzas hoy a las 3:30 de la tarde ante Casanare, que ayer tuvo jornada de descanso. Eso sí, la localía de los 'Pijaos' cambiará, toda vez que su cotejo se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios