Rashford asienta al Manchester

vanguardia liberal - el nuevo día
Con esta victoria sobre el Liverpool, la tercera al hilo en la Premier League, el Manchester United se ratifica en la segunda posición de la Liga de Inglaterra, por detrás de Manchester City.

RESUMEN AGENCIAS

Un tempranero doblete de Marcus Rashford frenó ayer en seco al Liverpool en Old Trafford (2-1) y dio al Manchester United un vital triunfo que lo asienta en la segunda posición de la Premier League y que manda un aviso al Sevilla, su rival el próximo martes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer partido de titular en lo que va de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (14’ y 24’) con los que los ‘Diablos Rojos’ doblegaron a los ‘Reds’ para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los de Manchester por 60 de los de Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp, desconectado en los primeros 45 minutos, dio, eso sí, la cara en la segunda parte, en la que presentó batalla, merodeó las inmediaciones de la portería de David de Gea e, incluso, recortó diferencias merced a un tanto en propia portería de Eric Bailly (66’).

Mientras tanto, el Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que venció en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Manchester City, que juega mañana, el líder en Inglaterra con 78 unidades, seguido por Manchester United (65’), Liverpool (60’) y Tottenham (58’).

EL NUEVO DÍA

Comentarios