Podio tolimense en Ecuador

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La atleta ibaguereña Stefanny Medina sigue ratificando el por qué fue elegida recientemente como la Deportista del Año 2017 en la 'Tierra Firme', según la Asociación de Cronistas Deportivos del Tolima, Acord.

El pasado fin de semana, la medallista en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta se montó en el tercer lugar del podio de su categoría en el Campeonato Suramericano de Karate Do que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Cabe resaltar que en esa competencia femenina individual de -61 kilogramos, la campeona fue la brasileña Stephani Lima, mientras que su compatriota Érica Santos se quedó con la plata. Además, la chilena Carolina Videla también se bañó en bronce.

“El nivel fue muy alto en este torneo. Eso es perfecto, porque este es un certamen preparatorio para la Selección Colombia. Me fue muy bien, aunque siento que me faltó algo de determinación en algunos combates. Pero creo que el balance es positivo, porque este es el segundo año consecutivo en el que me monto en el podio de este campeonato”, indicó Medina.

Y agregó: “La idea era ratificarme como una de las mejores karatecas del Continente, y lo conseguí. Este fogueo me sirvió mucho para medirme, y conocer el estado actual de mis principales contrincantes. También me llenó de bastante confianza, de cara a los eventos que se avecinan, especialmente los del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio-2020”.

Al final del certamen, Colombia terminó tercero en la categoría mayores y sexto en juveniles y cadetes, al obtener cuatro preseas doradas, cinco plateadas y 12 bronceadas.

Las de oro, en élite, las consiguieron Paula Ruiz (kumite -50kg.), Geraldín Peña (-55 kg.) y Shanne Torres (+68 kg.). Las platas fueron ganadas por Stella Urango (-55 kg.) y Guillermo Ramírez (-55 kg.), en tanto que los bronces los lograron Luis Aguilar (kata), Stefanny Medina (-61 kg.) y Rubén Henao (-84 kg.). Brasil fue campeón por equipos (4-5-7) y Chile, segundo (4-3-4).

En la división de los 21 años, juveniles y cadetes, el botín fue de 13 preseas, una sola dorada con Andrés Villalba en kumite -57 kilogramos, más tres de plata y nueve de bronce. Allí se ocupó el sexto puesto.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios