Colombia ya suma 29 cupos a Juegos Olímpicos

La lucha olímpica de Colombia tuvo un buen fin de semana en el Campeonato Panamericano de mayores que se disputa en Ottawa, Canadá, al conseguir dos cupos a Juegos Olímpicos con Julián Horta y con Oscar Tigreros.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Aunque los XXXII Juegos Olímpicos, programados para desarrollarse de julio 24 a agosto 9 de 2020 en Tokio, Japón, aún están programados, su cumplimiento está en veremos por el tema del coronavirus.
PUBLICIDAD

Pese a que la realización de los Juegos Olímpicos Tokio - 2020 está en vilo por el tema del coronavirus, el deporte colombiano elevó a 29 el número de clasificados en la última semana, y ayer el luchador Oscar Eduardo Tigreros, quien logró su cupo en el Campeonato Panamericano de Lucha que se cumple en Ottawa, Canadá.

De esta manera Tigreros se unió a Julián Horta como los dos únicos clasificados de este Panamericano y ambos se sumaron a Carlos Izquierdo como los tres luchadores colombianos que competirán en Tokio.

Para llegar a la clasificación, Tigreros compitió en la división de los 57 kilos, con victoria en los cuartos de final sobre el venezolano Pedro Mejías, con marcador de 10-6, para dar el paso a la semifinal que le dio el cupo.

En esa semifinal se midió contra el brasileño Lucas de Oliveira, a quien derrotó con marcador de 6-0 para asegurarse un lugar en la final y el cupo 29 de Colombia para Tokio 2020.

Cabe recordar que el atleta colombiano tiene 22 años, el año pasado fue noveno en el mundial de lucha en el que llegó hasta los cuartos de final, fue quinto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue medalla de plata en los Suramericanos. Además, fue subcampeón Panamericano junior de 2014 y 2017.

Mientras que el pasado viernes el huilense Julián Stiven Horta se convirtió en el clasificado número 28 de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la división de los -67 kilogramos de la modalidad de grecoromana de la lucha libre.

Y el pasado 12 de marzo Andrea Ramírez y Jéfferson Ochoa habían clasificado en taekwondo en las categorías 49 y 58 kilogramos, respectivamente.

 

Clasificados a Tokio 2020

Sandra Arenas - 20 kilómetros marcha

Sandra Galvis - 20 kilómetros marcha

Leonardo Montaña - 20 kilómetros marcha

Bernardo Valoyes - 200 metros planos

Caterine Ibargüen - Salto triple y salto largo

Yosiri Urrutia - Salto triple

Anthony Zambrano - 400 metros planos

Sebastián Morales - Trampolín 3 metros

Daniel Restrepo - Trampolín 3 metros

Juan Rendón - Escuestre

Ana María Rendón - Arco Recurvo

Mauricio Ortega - Lanzamiento de martillo

Carlos Izquierdo - Lucha 86 kilogramos

Óscar Tigreros - Lucha 57 kilogramos

Julián Horta - Lucha 67 kilogramos

Andrea Ramírez - Taekwondo 49 kilogramos

Jéfferson Ochoa - Taekwondo 58 kilogramos

Cinco cupos en el relevo 4x400 masculino

Seis cupos en ciclismo de ruta

Un cupo en ciclismo de pista

 

Dato

Además del Panamericano de Lucha, en Ottawa se realizará un clasificatorio a Juegos Olímpicos, que podría darle más cupos a Colombia a la cita de Tokio 2020.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios