Ibagué está listo para el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Tras el exitoso desarrollo del Panamericano de Patinaje, Ibagué tendrá un nuevo reto deportivo: la organización entre hoy y mañana del Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que en este certamen competirán cerca de 500 atletas, provenientes de 20 ligas de Colombia, y también dirán presente deportistas de Ecuador, Brasil, Paraguay, Panamá y Puerto Rico.

El evento, a cumplirse en el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo, contará con pruebas de salto alto, triple y pértiga, además de decatlón y heptatlón, entregando puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Este es un torneo muy importante para nosotros. Ibagué nos ha causado una grata impresión. Hemos notado que el invierno nos acompañará, pero eso no importa, nos hemos preparado con mucha dedicación”, sostuvo Ana Paula Argüello.

Por su parte, Olga Cabrera, entrenadora de Paraguay, manifestó que “esta es la primera vez acá. La bienvenida ha sido genial. Estamos saliendo de la pretemporada y esta será la segunda ocasión que competimos fuera de nuestro país, en lo que va corrido del año”.

A su vez, Nataly Aranda, de Panamá, indicó que “las expectativas son muy grandes. Todas tenemos el deseo de acomodarnos bien en el ranking y ganarnos esa oportunidad de ir a los Olímpicos. Ibagué nos parece muy bonita y estamos listos para la competencia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios